Macarena Alvear es una mujer de 30 años que en el 2017 se sometió a una cirugía que tuvo un mal resultado dejándola en estado vegetal, la familia exige justicia.
La joven a sus 27 años decidió realizarse una lipoescultura y lipo-inyección en los glúteos para mejora su figura, una intervención que para su familia parecía sencilla, pero que tuvo complicaciones inesperadas que hoy lamentablemente la tienen en estado vegetal, una historia que jamás pensaron vivir, pero que hoy las tiene sumidas en un profundo dolor.
A casi tres años del hecho, la familia recuerda lo difícil que fue enfrentar ese momento y lo complejo que ha sido adaptarse a la nueva condición de Macarena que necesita asistencia total.
Según lo indicado por el médico tratante, la operación sería rápida con hora de ingreso a las 9 de la mañana y hora de salida a las 5 de la tarde, casi como un simple trámite, pero nada salió como se esperaba.
María José Alvear, la hermana de Macarena, nos contó que la joven fue sola al centro médico, no le pidieron acompañante, solo un número de contacto. Macarena no tenía enfermedades previas, pero les llama la atención que no hubo una entrevista previa con la anestesista.
Según la ficha médica la joven sufrió un paro cardio respiratorio el cual se habría producido por un mal manejo de la anestesia, de ahí en más Macarena estuvo intubada en el centro médico donde fue intervenida.
Según María José, su hermana estuvo mal intubada durante dos horas hasta que la trasladaron a urgencias de la Clínica Las Lilas, allí le pidieron un cheque por $4 millones, tuvo que acogerse a la Ley de Urgencias para ser atendida.
El diagnóstico es una encefalopatía hipóxica isquémica que se produce por una falta de oxígeno en el cerebro.
La familia logró conversar con el doctor y la anestesista solo una vez, buscaron respuestas, pero no las consiguieron por lo que decidieron seguir acciones legales por negligencia médica.
Síguenos en