Publicidad
Trabajó en hospitales durante la pandemia

¡Insólito! Falso médico decía ser geriatra y atendía pacientes a domicilio

  • Por: Valentina Blanc
Compartir

Publicidad

En Bienvenidos conocimos el insólito caso de Guillermo Mayer, un hombre que se hacía pasar por médico geriatra en Curacaví.

Semana a semana Guillermo Mayer llegaba hasta una radio en Curacaví, donde hablaba de medicina y daba consejos como médico geriatra, sin embargo, el problema es que este nombre no era realmente un doctor.

Fueron decenas de vecinos quienes vieron en él una alternativa de salud para los adultos mayores, los mismo que durante toda la pandemia tuvieron que verse recluidos y sin poder visitar un centro asistencial.

Falso médico en Curacaví

Un título de cirujano médico y el haber trabajado en la primera línea de la salud durante la pandemia en dos grandes e importantes hospitales de la región Metropolitana, hicieron que muchos confiaran a ciegas en sus conocimientos del rubro. Sin embargo, nadie imaginó que los títulos que este hombre presentó nunca fueron validos en Chile.

Salvador Escobar fue una de las tantas víctimas de este hombre. Lo contactó para que atendiera a su madre de 94 años. “Considerar a un geriatra en una comuna que venga a domicilio es como una perlita dentro del sistema público”, comentó Salvador.

Afirma que cobraba 40 mil pesos por consulta y que contrató sus servicios en más de 15 ocasiones, sin embargo, con el tiempo comenzó a sospechar del hombre, ya que nunca pidió exámenes médicos y sus recomendaciones usualmente consistían de “agüita y jalea”.

“Yo estoy indignado porque el tesoro más preciado que uno tiene, aparte de los hijos, son sus padres (…) Doy gracias a Dios que nunca haya dado un medicamento porque imagínate que hubiera dado un medicamento y le hubiera pasado algo a mi mamá”, declaró Escobar.

Elena fue otra de las personas que creyó en este falso médico y asegura que en un principio confió en él, ya que portaba sus credenciales, pero al ver los largos tiempos que tomaba con las consultas y que daba diagnósticos sin hacer ningún examen en profundidad dejó de creerle.

En tanto, el Dr. Beltrán Mena, director del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM) afirmó que “esta persona no figura en ningún examen nuestro, no solamente no ha aprobado ni reprobado, sino que nunca se ha inscrito para rendirlo”.

Ver Video
Publicidad