Publicidad
Familia exige que autopista responda

Insólita acusación de Fiscalía contra madre por daños que sufrió su hija en accidente

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

En Bienvenidos conocimos la historia de una madre que está siendo acusada por las secuelas que sufrió su hija en un accidente automovilístico.

En diciembre del año 2019, Nicole Troncoso, madre de la pequeña Antonella de 4 años, iba conduciendo por Ruta del Maipo y en el kilómetro 130 tuvieron un accidente automovilístico que cambió sus vidas para siempre.

Mientras iba conduciendo un neumático de camión 17.5 se interpuso en su camino y le bloqueó los frenos. Eso provocó que el auto de Nicole terminara chocando con un poste.

La pequeña Antonella quedó gravemente herida y testigos del accidente asistieron a la madre junto a su hija, llevándola al Hospital de San Fernando. Sin embargo, la pequeña sufrió severos daños neurológicos y quedó con parálisis cerebral.

Acusación contra madre Antonella

A pesar de tener identificado el objeto que provocó este lamentable accidente, la Fiscalía de San Fernando denunció a la madre por cuasidelito de homicidio por lesiones graves y gravísimas en contra de su hija.

"El tema de la imputación para mi es super complejo, porque al final constantemente me están culpando de algo que yo no hice", confesó la madre de la pequeña que vive atormentada por la insólita acusación.

Precisamente, al estar imputada, Nicole no puede demandar a la autopista a quienes responsabiliza y exige una indemnización por el accidente que dejó a su hija con graves secuelas.

Nicole lleva un año y cuatro meses luchando por sacar adelante a la pequeña Antonella y lo seguirá haciendo hasta el final.

Respuestas de la Concesionaria sobre caso de Antonella

Al ser consultados respecto al caso, Ruta del Maipo, concesionaria de la autopista donde ocurrió el accidente, decidió enviar el siguiente comunicado: "Como Concesionaria realizamos constantes labores de vigilancia, limpieza y mantenimiento en la ruta. Cumpliendo con los estándares de seguridad que nos hemos impuesto. Sin embargo, en vías de alto nivel de tráfico existen situaciones imponderables que escapan a nuestro control inmediato".

“Si bien las investigaciones respecto a las causas, para las cuales siempre hemos colaborado de manera abierta y transparente, aún siguen su curso, nos hemos acercado en más de una oportunidad a la defensa de la persona afectada con el fin de ofrecer nuestra ayuda y colaboración. Proceso que hoy está en manos de la asesoría legal de la usuaria", se constata en el comunicado.

 

 

 

Ver Video
Publicidad