En Bienvenidos nos trasladamos hasta el Hospital Padre Hurtado para conocer las denuncias de los funcionarios de salud que temen por su seguridad.
Nuestra periodista Marilyn Pérez se traslado a la comuna de San Ramón, para conocer la situación que viven los funcionarios de salud del Hospital Padre Hurtado. A petición de ellos mismos, conocimos denuncias referidas a la inseguridad que sienten a diario cuando trabajan, acusando robos y agresiones.
En una parte del Casino del Hospital se logra evidenciar a simple vista parte de un vidrio trizado producto de un impacto de bala. De acuerdo con el relato de los funcionarios, hace un tiempo, a las afuera del Hospital, se produjo una balacera y que provocó este hecho.
Claudia Ríos, una funcionaria del Hospital, contó que el pasado viernes una doctora del recinto médico iba llegando a su turno y unos delincuentes la abordaron y quitaron su vehículo.
"El miedo que tenemos nosotros como funcionarios es que, al tener este hecho y otros varios, vamos a quedar sin profesionales, porque la gente va a tener miedo de venir a trabajar acá", manifestó con preocupación la funcionaria.
"Tuvimos una matrona que también le robaron su auto y ella no tuvo ningún apoyo por parte del Hospital. Es compleja la situación, nosotros quedamos preocupados de que esto nos puede pasar a cualquier persona. Otra matrona fue intimidada por un cuchillo porque a la persona que le asignó un examen al día siguiente y ellos querían que fuera el mismo día", contó Ríos.
De acuerdo con los testimonios, en el sector de Urgencia de Adultos se producen los mayores incidentes entre pacientes y sus familiares con los funcionarios del Hospital Padre Hurtado.
Leonador Gutiérrez, presidente Fenats Hospital Padre Hurtado, aclaró que "es un grupo de personas que por lo general este grupo pequeño de personas que finalmente tienen rencillas entre bandas rivales y terminan pasándose de una y otra forma las riñas".
Conoce en detalle las declaraciones de los funcionarios de salud del Hospital Padre Hurtado.
Síguenos en