Publicidad
Volver a la nota

Funcionaria pública denuncia haber sido abusada en celebración municipal

Compartir
Publicidad

En Bienvenidos conocimos la denuncia de una funcionaria pública que acusa haber sido abusada en una celebración municipal en diciembre del 2020.

El pasado 5 de diciembre del 2020 la vida de Marcela, funcionaria pública, cambió radicalmente tras asistir a una celebración en las dependencias del departamento de cultura de la municipalidad de San Antonio.

"Como esto ocurrió en un baño me generó una fobia el ir al baño, tuve que comprarme una alarma, porque de verdad mis ex compañeros me dan terror, me da miedo encontrarme con ellos y San Antonio es tan pequeño que muchas veces me he encontrado con ellos y me paralizo, no sé qué hacer", reveló la denunciante.

La denuncia de la funcionaria

Todo habría ocurrido en una exposición de arte, en donde la denunciante asegura que fue involuntariamente drogada y, posterior a este hecho, acusa haber sido víctima de abuso sexual.

"Me sirven un vaso de bebida uno de mis compañeros, y al lado de ese vaso había otro servido de igual manera. Entre la conversación a mí me dio calor, yo tomé de un vaso, pero no sé de cuál", recordó, agregando que solo tomó un sorbo y al rato comenzó a sentirse mal.

Camila perdió el conocimiento y cuando lo recobró se sintió en peligro, por lo que decidió retirarse del lugar. Fue en ese momento que se dirigió al departamento de cultura donde entró a uno de los baños de las inmediaciones, pero antes de cerrar la puerta, se desmayó.

"Ya cuando vuelvo a retomar la consciente, yo me encuentro con uno de mis compañeros que me está sosteniendo la barbilla con mucha fuerza y me dice que me quede callada", fue el complejo relato que entregó la denunciante.

Precisamente el Ministerio Público inició en diciembre del 2020 una investigación por el delito de abuso sexual tras recibir la denuncia por parte de la víctima. A la fecha la causa está vigente, en etapa investigativa y desformalizada.

La denuncia causó estragos al interior del municipio donde la funcionaria de 29 años desempeña labores administrativos y que por unos días fue removida de su cargo.

"Me desvincularon en un momento, se emitió un memorándum a la municipalidad en donde me desvincularon y  yo obviamente mandé en esa instancia un correo al alcalde en donde preguntó por qué me habían desvinculado y él me explicó que fue un error y cosas por el estilo", reveló la denunciante.

Comisión de mujeres y equidad de género de la Cámara de Diputados y Diputadas catalogaron lo ocurrido como un caso de alta preocupación que desencadenó un sumario interno en la Municipalidad de San Antonio, que no habría tenido resultados favorables para la víctima.

Justicia es lo que hoy exige Marcela frente a un trágico episodio que no solo afectó su vida personal, sino que también asegura que se vulneraron todos sus derechos como funcionaria pública.

Revisa en detalle este caso.

Publicidad