Bienvenidos quiso conversar con Pablo Lorca, el arrendatario moroso a quien Verónica Larrondo denunció por deberle tres años de alquiler, acumulando más de 6 millones en deuda. Nuestro matinal se acercó al restaurante para dialogar con Pablo, ocasión que la mujer aprovechó para encararlo.
“¿Para qué estás utilizado el local si lo tienes cerrado?”, le preguntó el periodista a Pablo debido a que Verónica había señalado anteriormente que ese lugar ya no estaba siendo usado como restaurante.
El hombre respondió aludiendo a un tema de horario: “Obviamente está cerrado porque son las 10 de la mañana, pero yo tengo clientes de Servicios de Impuestos Internos, de toda la distinguida comunidad de Providencia, que pueden respaldar lo que estoy diciendo”.
En ese momento, Verónica se molestó y lo encaró: “Si ganas tanto dinero, ¿por qué no me pagas?”, a lo que él respondió: “Yo he pagado lo que el contrato dice que tengo que pagar”.
Sin embargo Verónica volvió a manifestar su indignación: “No hay ningún contrato que diga que tú pagas lo que estás pagando. Son 68 UF que tú no estás pagando y los abogados te tienen al margen de la ley, los gastos básicos, en ENEL debías más de 280 mil pesos en luz”, expresó la mujer afectada.
En ese momento, Pablo mostró a la cámara unas boletas para demostrar que que había pagado la luz, lo que resultó ser cierto. Por este motivo, se generó una confusión mayor, ya que las versiones de ambos protagonistas se contraponían.
Posteriormente Pablo conversó con el panel para intentar evadir la situación “yo creo que este es un tema de privados que no entiendo por qué le estamos dando pantalla. Si existe cualquier diferencia, que los abogados lo solucionen”, señaló.
Pero lo cierto es que Verónica accedió al programa por nuestro número de denuncia, ya que por la vía legal no obtuvo resultados, ni tampoco pudo contactarse con los abogados del acusado. Pablo, en tanto, sostuvo que siempre pagó el alquiler de un millón 800 mil pesos.