Publicidad
Volver a la nota

Cirujana plástica sigue operando a pesar de graves denuncias

Compartir
Publicidad

Era un sueño cumplido. Uno que según denuncia su familia, le habría costado la vida. "Ella  tenía toda la ilusión como mujer, quería sentirse bien, quería realizarse esa operación", dice Patricio Corugía, marido de Karin León, una mujer que falleció tras una cirugía plástica realizada en un lugar no autorizado. 

Mientras se disponía a someterse a una operación con ella, la doctora tenía una causa pendiente por la muerte de otra mujer, lo que ellos no sabían. 

"El renombre igual pesa", asegura Patricio sobre las credenciales que presentaba la doctora, sin embargo, algo para él no cuadraba. "Le decía linda, vas a quedar como una Barbie", y eso le parecía particular. 

Su señora fue sometida a tres intervenciones, y en una de esas oprtunidades ni siquiera contó con anestesia. "Cuando me muestra mi señora le dije perdona pero qué hiciste", aseguró que le había dicho. 

El 19 de marzo le hizo una nueva cirugía, de la que no salió con vida. "Cuando llego al lugar veo las dos ambulancias, estaciono, subo al quinto piso y ahí veo a mi señora, saltando, porque tuvo dos paros cardiorespiratorios", contó. "Yo la dejé bien, y la sacan en una bolsa", dijo. 

El caso de Tamara Figueroa

Tras lo sucedido, se enteró más tarde de un antecedente: la doctora María Fernanda Ayala tenía una causa antes, por la muerte de Tamara Figueroa, una joven deportista a quien había operado en el mismo lugar. 

"Mi hija era energética, era increíble. Se levantaba a las 6 de la mañana a trabajar, no paraba en todo el día", dice Ana María Münster, la madre de Tamara.

"Sale sin volver de la anestesia. Se supone que son anestesias locales para este tipo de intervención", explicó la madre. La doctora habría indicado llevar a Tamara a reposo en su casa, y por eso su padre la recogió y la llevó a su hogar. Fue ahí que tuvo un paro cardiorespiratorio. 

"Quedó con muerte cerebral", explicó su madre, que se encuentra en un proceso legal en contra de la doctora, que sigue ejerciendo su profesión a pesar de la muerte de estas dos mujeres. 

Publicidad