Publicidad
Vecinos enfrentados

Cathy Barriga aseguró que terreno tomado no es habitable

  • Por: Ariel Araya
Compartir

Publicidad

En Bienvenidos estuvimos junto a la Alcaldesa Cathy Barriga, quien se refirió al violento desalojo de una toma de terreno en el límite entre Maipú y Cerrillos, y que tiene enfrentado a los pobladores de esa toma y aquellos viven en los sectores aledaños.

La alcaldesa se mostró molesta tras las críticas que ha recibido por el desalojo: “Esto no es por la televisión. No había medios cuando en la noche del domingo estaban las fogatas, había balas y machetes. No estaban ayer en la tarde ni en la noche”, señaló la edil.

La alcaldesa estuvo en terreno el día domingo conversando con el grupo de pobladores, situación que se salió de control debido a la violencia entre grupos de vecinos de sectores cercanos que exigían el desalojo de la toma: “Ahora que se hizo el desalojo llegaron las cámaras, ayer nos acompañó un periodista del matinal que le agradezco, que estuvo con nosotros, que palpó minuto a minuto de lo tenso de la situación, de lo grave, de lo agresivo y de lo violento que se tornó para todos los que están ahí. Acá no estamos haciendo acuso de un grupo o de otro, acá estábamos salvaguardando la vida de las personas”, aseguró Cathy Barriga, añadiendo que ese día hubo personas con armas blancas y balazos.

Cathy Barriga se refirió a los hechos de violencia

La Alcaldesa de Maipú Cathy Barriga continuó refiriéndose a la violencia registrada en ese terreno debido al conflicto que existe entre vecinos, pero también al peligro que significa la inviabilidad de ese lugar para quienes quiere vivir ahí.

Al respecto, señaló que ella como alcaldesa de la comuna estaba buscando soluciones para las personas que se han visto perjudicadas por esta situación "porque son familias, hay niños, hay personas mayores y tenemos que hacernos todos cargo. No porque sean de otra comuna yo voy a hacer un paso al costado. Yo soy súper clara, ese terreno es inviable para las viviendas y estoy defendiendo lo justo y también estoy apoyando a las familias que lo necesitan”, manifestó la jefa comunal.

“Yo solamente estoy de mediadora, me involucré en cada proceso. Yo creo que cualquiera de ustedes y diputados que nos acompañan, si hubiesen estado ahí lo primero que habrían sentido es miedo. Miedo por las personas que se enfrentan. Se iban a enfrentar todos. Yo estaba en el auto y venía una persona con una tremenda piedra hacia los autos”, aseguró la alcaldesa.

Ver Video
Publicidad