En Bienvenidos conocimos la denuncia de una mujer que denuncia una millonaria deuda por su propiedad en Talagante.
Una mujer denuncia que la arrendataria de su casa en Talagante lleva varios meses sin pagar arriendo y además acusa haber sido víctima de agresiones y amenazas por parte de ella.
Constantes ruidos molestos, agresiones e incluso una millonaria deuda de arriendo es lo que hoy denuncia Francisca Undurraga, quien confió en una mujer con la que firmó un contrato, sin embargo, nada de lo pactado se cumplió.
Es la dura realidad que viven cientos de chilenos los que se han visto afectados por la pandemia al no poder desalojar a quienes por varios meses no le cancelan peso alguno de la renta solicitada.
Tras publicar varios avisos y recibir diversos llamados telefónicos, la seleccionada como arrendataria de esta propiedad fue Rocío, una mujer que se habría presentado como funcionaria de la salud.
Fue el mes de septiembre de 2020 que Francisca arrendó su casa ubicada en la comuna de Talagante. Los primeros meses todo marchó bien, sin embargo, con el pasar del tiempo el conflicto comenzó a crecer.
Junto a su corredora de propiedades, se enteró que la arrendataria no era enfermera y que los papeles presentados eran falsos.
“Puras mentiras, no me paga, todos los papeles que dio fueron falsos y me tiene la casa destruida”, señaló Francisca.
La propietaria de la vivienda ha encarado en diversas ocasiones a Rocío, lo que ha llevado a constantes amenazas y agresiones de parte de su arrendataria, a tal punto que en un momento él habría rociado gas pimienta.
Sin embargo, afirma que “voy a hacer todo para que se vaya porque mi casa no la voy a perder y tampoco se la voy a dejar de regalo”.
Impotencia es lo que siente esta mujer, quien ya no sabe cómo actuar para poder recuperar su casa y el dinero adeudado que ya alcanza los $2.700.000.