Alcalde de Cerrillos es denunciado por acoso sexual
- Por: Valentina Blanc
En Bienvenidos conocimos las graves denuncias que hacen cinco mujeres contra Arturo Aguirre, alcalde de Cerrillos.
En el capítulo de hoy conversamos sobre las graves denuncias que enfrenta el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre. Tocaciones sin consentimiento, relaciones bajo amenaza, besos forzados y llamadas inoportunas en plena madrugada, son sólo algunas de las acusaciones que cinco ex funcionarias de la Municipalidad de Cerrillos hacen contra el edil.
Graves denuncias contra alcalde de Cerrillos
Karla entró a trabajar en la comuna en 2015 a la Dirección de Obras de la comuna y fue la primera víctima que denunció a Aguirre.
“En un principio solamente me comentaban que era un poco promiscuo, que tenía muchas pololas, cosas de pasillo que nunca tomé mucho en cuenta porque son personales”, comentó.
Sin embargo, tiempo más tarde ella enfrentó personalmente la mala conducta del edil. “El primer acoso que yo tuve fue en el año 2017, cuando en una reunión él me intenta dar un beso a la fuerza. Obviamente como es hombre y tiene más fuerza que uno, me tomó fuerte y me alcanzó a rozar los labios con los suyos”, relató.
Luego de lo ocurrido señala que él se le acerco y dijo que estaba avergonzado de lo que había hecho, pero el acoso no se detuvo.
Por su parte, Alicia, otra de las ex funcionarias que denunció al alcalde, asegura que “siempre tuvo una conducta bastante inapropiada para ser una relación laboral, no solo conmigo, con la mayoría de las funcionarias con las que tenía contacto”.
Según el relato de estas mujeres era constante el acoso y el maltrato que les habría infringido el alcalde, quien por estos días va por la reelección. “Una actitud muy recurrente, muy pocas personas mujeres que han trabajado en la Municipalidad de Cerrillos no han vivido una situación de acoso. Él siempre se ha referido al perfume que usas para la ropa que usas o si le gustan tus ojos”, afirmó Alicia.
Luego de atreverse a denunciar ambas mujeres vieron afectados sus trabajos, enfrentando bajas de sueldo y maltrato por parte del acusado.