Bienvenidos / Capítulo del viernes 21 de agosto de 2020
- Por: Cynthia Rosales
Este viernes 21 de agosto en Bienvenidos seguimos con la cobertura al caso de Hernán Calderón Argandoña, quien hoy se encuentra en prisión preventiva en una clínica psiquiátrica de La Reina tras agredir a su padre, el conocido abogado de mismo nombre.
El joven de 23 años fue formalizado por parricidio como autor y en grado de frustrado, daños y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y además de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
Luego que su madre, nuestra coanimadora Raquel Argandoña, denunciara malos tratos hacia su hijo al interior del centro asistencial -custodiado las 24 horas por gendarmes- conversamos con su representante legal, quien nos detalló los hechos que acusan.
“Engrillado y esposado, va generando laceraciones en las manos y en los pies, hoy día pedimos que le pongan unos apósitos cierto porque el roce de la cadena con la muñeca y con los pies va generando, va socavando la piel y hoy día tiene laceraciones, vamos a pedir que se revisen y también estamos tratando de cambiarlo a una pieza que dé más condiciones de seguridad a Gendarmería con el objeto de que esta persona no esté encadenada 24 horas al día”.
Al respecto, también tuvimos oportunidad de entrevistar en Bienvenidos al sargento 1° y director de la Asociación de Suboficiales y Sendarmes, Carlos Fernández, quien contó sobre el protocolo que aplica actualmente la institución en casos como el de “Nano” Calderón.
“Nuestro servicio tienen que disponer del personal capacita y especializado para poder cubrir este servicio y obviamente este servicio va con una suma de elementos de seguridad, que son los básicos, aquí cuando se alega de amarra de pies y manos estamos hablando de una medida convencional”.
En otro tema, Don Francisco nos presentó al dúo Pimpinela, quien nos habló de sus nuevos proyectos musicales con miras al año 2021.
Síguenos en