Bienvenidos / Capítulo del jueves 20 de agosto de 2020
- Por: Cynthia Rosales
Este jueves 20 de agosto en Bienvenidos revisamos en detalle la conversación exclusiva de Polo Ramírez con Rebeca Naranjo, la polola de Hernán Calderón Argandoña que acusa al padre de éste de abuso sexual reiterado.
“Siempre fue, al principio, como preocupado. Me sentí acogida con él”, indicó la joven, quien aseguró que fue en el mes de febrero cuando las actitudes del abogado habrían encendido la alerta.
“Él me toma por detrás, me da un beso en cada mejilla, me toma por la cadera y me dice que descanse. Aquí es cuando yo sentí algo como –quizás- insinuación, me sentí extraña. Y es aquí cuando yo le comento a mi mejor amiga que me sentía un poco extraña con la situación”, señaló Rebeca Naranjo en conversación exclusiva con Bienvenidos.
Según relató, ellos se fueron a vivir hace tres meses con el abogado por problemas económicos. Momento en que habrían propiciado estos hechos que son materia de investigación por parte de la justicia.
Indicó que un día del mes de marzo, mientras estaba agachada revisando unas cajas en la pieza de invitados, fue abordada por Hernán Calderón Salinas.
“Yo nunca me imaginé que era el señor Hernán, jamás. Y me empiezan a tocar la piel. Me dice que tengo la piel rica, suavecita. Y ahí es cuando yo tomo en cuenta que realmente no era “Nano”, era él. La verdad es que yo tenía mucho miedo. Sigo con miedo. Me daba miedo hablar, que no me fueran a creer, que me fueran a cuestionar. Me paralizo, empiezo a temblar, a transpirar. Me paro, y cuando me paro cierro las cajas rápidamente como para irme corriendo a la pieza y él ahí me dice que tenía algo en mi short (…) Yo le dije que probablemente era cloro. Ahí él se me acerca al cuello y me dice “cosita bien hecha tú””.
Hernán Calderón Argandoña fue formalizado por parricidio como autor y en grado de frustrado, daños y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y además de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
El tribunal decretó la prisión preventiva para el hijo de Raquel Argandoña, la cual cumplirá internado en una clínica psiquiátrica de la comuna de La Reina mientras sea compensado. Luego de eso deberá ser trasladado a Santiago 1 para cumplir allí con esta medida cautelar.
Por último, seguimos impulsando la campaña “Padrino a Medida”, la cual busca ir en apoyo de los animales del Buin Zoo luego que éste cerrara sus puertas producto de la pandemia.
Síguenos en