El smog puede causar varios problemas cutáneos, los que no solo afectan la apariencia, sino que también la salud general de la piel, haciéndola más sensible y propensa a irritaciones. Las partículas contaminantes obstruyen los poros, eliminan la humedad natural de la piel y acelera el envejecimiento.
La rutina de limpieza diaria con productos que no solo limpien las impurezas, sino que también cuiden nuestra piel es esencial, ya que es necesario protegerla y evitar los daños de las partículas de smog.
El jabón barra de belleza de Dove es un excelente producto para incluir en la rutina diaria de limpieza, ya que esta dermatológicamente recomendado para usar en la cara, cuerpo y manos. Cuenta con una tecnología única con agentes de limpieza suave que permite barrer con las impurezas de la piel, pero no así con otros componentes necesarios para el bienestar de la misma, como por ejemplo los lípidos. Además, tiene su clásico ¼ de crema humectante lo que ofrece esa suavidad y sensación de nutrición que nos brinda el uso de una crema. Y por último, que tiene un pH amigable con nuestra piel.
Los expertos remiendan una rutina diaria siguiendo estos pasos: