Violencia al volante: Auto de una mujer fue destruido por taxista
- Por: Valentina Blanc
En Aquí Somos Todos analizamos el aumento en la violencia entre conductores y conocimos el caso de Katherine, quien sufrió la destrucción de su auto.
El estrés está a la orden del día y se ve reflejado entre los conductores, ya que según cifras del Automóvil Club el 93% de los usuarios del sistema vial han tenido un episodio violento en los últimos tres años. Asimismo, un 25% de los conductores chilenos está dispuesto a bajarse del auto y golpear si hay un incidente.
Datos realmente alarmantes más aún cuando somos los campeones de América Latina en no controlar la ira a la hora de agarrar el volante.
El estrés al volante es un problema que preocupa a las autoridades, ya que 8 de cada 10 conductores manejan con ira. Sin duda, un pésimo comportamiento vial y un componente de violencia alto que debemos poner en alerta.
Mujer fue agredida por taxista
Katherine Delgado se encontraba en la comuna de La Florida cuando se detuvo a consultar una dirección junto a su marido y dos hijos, momento en que de inmediato fueron atacados por taxista que se encontraba en el lugar.
Según lo que relata la mujer, no pasó ni siquiera un minuto detenido cuando fueron agredidos por este taxista, quien comenzó a gritarles que debían retirarse del lugar y más tarde con una herramienta golpeó violentamente el vehículo.
Katherine asegura que no había ningún cartel que indicara que no podían estar ahí, y aunque hubiera existido no justifica la desmedida reacción del conductor, a quien sin importante la presencia de dos menores arremetió violentamente en contra de la familia.
Hoy se encuentran en un proceso judicial en contra el conductor, sin embargo, él no se ha presentado y acusó que el sería la víctima del caso y que una pasajera habría sufrido lesiones, a pesar de que las imágenes muestran lo contrario.