Publicidad
Volver a la nota

Vecinos de Cerro Navia denuncian graves inundaciones en sus calles

Compartir
Publicidad

En Aquí Somos Todos conocimos la denuncia de vecinos de Cerro Navia, quienes aseguran que durante las lluvias sufren graves inundaciones.

Luego de un seco invierno se espera que este miércoles llegué un intenso sistema frontal a la Región Metropolitana, el que dejará alrededor de 50mm de agua. Si bien esta es una buena noticia para la sequía que atraviesa el país, un grupo de vecinos de Cerro Navia se preocupa por su llegada.

Los habitantes de este sector de Cerro Navia denuncian serias inundaciones en sus calles y aseguran que llevan más de 30 años sin tener una solución por parte de la Municipalidad y lo más insólito es que están ubicados a solo metros de ella.

Vecinos denuncian inundaciones

Son los vecinos que viven en la intersección de Conde de Quinta Alegre con El Carillón, quienes denuncian constantes anegaciones en las calles donde viven. Afirman que no pueden salir, ya que el nivel del agua no les permite transitar sin ser mojados.

“Cuando llueve esto es un río. Pasan los autos y el agua sube. A veces llega hasta la vereda”, detalló Marco, uno de los vecinos del lugar.

Si bien hay diversos sumideros en el lugar, no son suficientes para absorber la gran cantidad de agua, ya que se encuentran tapados con una gran cantidad de residuos.

Conversamos con Luis Salamanca, ingeniero en prevención de riesgos, quien se refirió a lo que ocurre en casos como este y de qué forma se pueden evitar.

También te puede interesar: “Lo único que le decía era que no nos matara”: Impactante relato de víctimas de intento de robo

“Acá se sabe que se inunda, las cuadrillas de la municipalidad podrían ayudarnos durante esta tarde, mañana en poder levantar estas pesadas rejillas y poder desocupar un poco este cuello de botella de agua que se llena acá”, detalló.

Asimismo, señaló que para prevenir una inundación se debe limpiar constantemente estos espacios, pero que “esto se hace en el verano, no el día antes de un diluvio que se sabe hace una semana que va a llover”.

“Las medidas de prevención se van a notar cuando las hojas que caen no son traídas por el agua cuando llueve, sino que son recogidas”, expresó.

Publicidad