Robo con homicidio en Pañalolén: Padres de Maximiliano exigen justicia
- Por: Coni González
En Aquí Somos Todos conversamos con los padres del joven Maximiliano de 24 años que fue asesinado por el robo de un celular en Peñalolén.
El lamentable crimen del joven llamado Maximiliano ocurrió el pasado miércoles 7 de julio, específicamente, en la intersección de avenida Grecia con calle Ictinos, en la comuna de Peñalolén a eso de las 07:00 horas.
Todo apunta que ese día el joven había madrugado para reunirse con su polola y compañera de trabajo a tomar desayuno. Sin embargo, cuando la estaba esperando, lo asaltaron. Presuntamente el responsable de la agresión que le causó la muerte fue un menor de 16 años, quien lo agredió con un arma blanca para robarle su celular.
Los padres de Maximiliano conversaron con Aquí Somos Todos, exigiendo pronta justicia por su hijo y condenando lo ocurrido.
Familia de Maximiliano exige justicia
Andrés Sáez, padre del joven, manifestó su dolor y condenó lo ocurrido. "La justicia tiene que pedirse por todos lados, ya está bueno ya de muertes, asesinatos, asaltos, y que las cosas queden impunes. Esto no puede quedar impune", indicó.
"Yo me iba de viaje a trabajar supuestamente a Iquique, entonces nos despedimos. Legó al punto de encuentro con la niña, tal vez le estaba comunicando que ya estaba en el punto de encuentro, y ahí llegan estos tipos", recordó Andrés.
Del otro lado, Ira Mací, mamá de Max, manifestó que su hijo "no estaba haciendo nada malo, estaba esperando a su compañera de trabajo o su polola, porque él nunca dijo nada acá. Él me había dicho el día anterior que se iba a ir temprano para juntarse con ella para tomar desayuno más tranquilo, no estar apurado y después irse al trabajo con ella".
El hermano del joven se mostró profundamente afectado y contó que Max "tenía muchos proyectos mi hermano, quería comprarse una moto, estaba contento porque quería aprender a manejar grúas, hizo un curso, hizo la teoría, la aprobó con el 97%, estaba muy contento por eso, el día jueves tenía la prueba práctica y ya con eso tendría la licencia de conducir grúas".
"Lo veía súper feliz y de un día para otro, de la mañana, cuando nos despedimos los cuatro juntos, se fue super contento y después a las 10 de la mañana cuando me llaman y me entero de lo que había pasado, ahí se me fue la otra parte que tenía", recordó.
Revisa en detalle las declaraciones de la familia.
Ver Video Síguenos en