En Aquí Somos Todos conocimos detalles de la denuncia que realizó un padre tras perder todo rastro de su hijo de cinco años hace 10 días.
"Luchito" tiene tan solo cinco años y ya han pasado 10 días desde que su padre no sabe nada de él. El padre del menor acusa a la madre del menor de habérselo llevado sin autorización. Ambos están separados y Luis es quien tiene la custodia legal, por ello acusa la sustracción del menor.
Todo habría sucedido luego de que la abuela materna retirara al niño del jardín infantil manifestando la intención de entregárselo. De acuerdo con la información conocida, la abuela ha manifestado que ella cumplió con entregarle el niño a su madre, que ella se lo llevó a pasear y que desde entonces no ha vuelto más.
La madre del menor, Paola Mendoza es de nacionalidad colombiana y de ahí nace el temor del padre de que se lo lleve a dicho país.
En un comunicado la Fiscalía de Viña del Mar señala que ya existe una orden de investigar a la BICRIM para poder dar con el paradero del menor y su madre, mujer que además mantiene una orden de aprehensión vigente por incumplimiento de condena.
El miedo más grande del padre es que Paola decida sacar a Luchito del país por un paso fronterizo no habilitado, ya que, según su testimonio, de aquella manera habría ingresado la mujer hace algún tiempo atrás. Por todo esto, la familia del pequeño suplica por el regreso de Luchito.
En Aquí Somos Todos conversamos con Luis Christiansen, padre del menor, quien relató los hechos e hizo un potente llamado para encontrar a su hijo.
“Yo creo que este era un plan preparado y estudiado de hace bastante rato. La desaparición del niño no puede ser tan rápida, tan eficiente si no está preparado con antelación”, comentó.
Asimismo, afirma que tenía sospechas de que la abuela podría intentar desaparecer con el niño, pero al mantener una cercana relación con ella nunca imaginó que sus preocupaciones se podrían materializar.
Por otro lado, aclaró que él tenía la custodia completa del niño y que la madre no vivía en Chile y no tenía régimen de visitas.
“La madre no estaba en el país, se fue cuando supo de su embarazo y yo fui a buscar a mi hijo a Colombia y me lo traje porque encontré que estaba en malas condiciones. A través de tribunales se determinó que yo me quedaría con él”, explicó.
Finalmente hizo un llamado a ver la imagen de su hijo y entregar cualquier información que le permita reunirse con su familia.
Síguenos en