Publicidad
Volver a la nota

Ola de accidentes por pavimento resbaladizo en la capital

Compartir
Publicidad

En Aquí Somos Todos conocimos detalles de las consecuencias que han dejado las lluvias en la capital como el aumento de accidentes por el pavimento resbaladizo.

Durante la mañana de este miércoles 18 de agosto comenzó el sistema frontal que llegará de manera intensa a la capital, el cual se extendería hasta la madrugada del viernes y dejaría alrededor de 50mm de agua y fuertes vientos.

Como ya es costumbre las calles de Santiago sufren rápidamente las consecuencias de las precipitaciones con inundaciones y anegamientos en diversos sectores de la capital.

También te puede interesar: Accidente de tránsito en Ñuñoa deja lesionada a mujer embarazada

Asimismo, en los días que se registran lluvias y heladas es común que las calles estén resbaladizas, aumentando las posibilidades de choques y accidentes de tránsito.

Experto se refirió a lluvia en la capital

Conversamos con Marcelino Martínez, periodista de Transporteinforma, quien afirmó que si bien las precipitaciones no se han registrado con la intensidad esperada aún, se informó de una gran cantidad de accidentes de tránsito causados por agua en el pavimento.

Martínez explicó que “la mayoría de los accidentes estuvo vinculado al pavimento resbaladizo” ocasionados por las lluvias matinales en la capital.

Sin embargo, aseguró que “no hay rastro alguno de lluvia en gran parte del área metropolitana, solamente en el sector precordillerano”.

En este contexto agregó que “no es necesario durante las próximas horas transitar hacia ese sector porque es altamente probable que se produzcan deslizamientos de tierra que compliquen la ruta hacia San José de Maipo”.

En tanto, sobre la situación que se vive durante horas de la tarde detalló que “la situación de Santiago a esta hora es bastante normal”, pero enfatizó que “hay que reiterar la precaución para las próximas horas, entendiendo el pronóstico de lluvias intensas que se van a producir durante la noche y también la posibilidad de vientos fuertes”.

Publicidad