En Aquí Somos Todos estuvimos en la “Marcha por los niños”, convocada por las familias de los menores de edad fallecidos a manos de terceros.
Durante la tarde de este jueves 15 de julio se realizó una masiva manifestación para pedir justicia por todos los menores de edad que han perdido la vida en incidentes atribuibles a terceras personas
La convocatoria partió en horas de la mañana en la comuna de El Bosque para luego trasladarse hasta el centro de Santiago, donde miles de familias se reunieron para exigir, de manera pacífica, justicia por los niños, niñas y jóvenes que ya no se encuentran entre nosotros.
Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se refirió a la manifestación diciendo que “estoy muy agradecida porque uno nunca se espera tanto cariño y la verdad estoy demasiado satisfecha, a pesar de todo mi dolor, la gente con un abrazo, una palabra de aliento da un poco más de fuerza para seguir luchando”.
Además, reiteró su llamado a crear una ley que proteja a niños, niñas y adolescentes que han visto vulnerados sus derechos.
Por su parte, Raúl Moya, padre de Tamara, expresó que “yo voy a luchar hasta las últimas consecuencias, yo voy a llegar hasta el final de esto. A mí me arrebataron a mi hija, pero a cambio de ella me dejaron toda la fuerza, todo el ánimo para luchar”.
“No nos vamos a detener hasta que hayan realmente cambios que nos garanticen la vida de nuestros seres queridos”, agregó el papá de la menor que falleció durante una encerrona.
Hasta la manifestación llegaron no solo las familias de los menores fallecidos, sino que también miles de personas que esperan conseguir justicia para Tomás, Tamara, Itán, Amanda y tantos niños más que ya no están.