“Lo único que le decía era que no nos matara”: Impactante relato de víctimas de intento de robo
- Por: Valentina Blanc
En Aquí Somos Todos conocimos a una pareja que vivió momentos de terror al encontrarse con un delincuente al interior de su hogar en Maipú.
Durante la madrugada de este domingo una pareja se enfrentó a un delincuente luego de que este entrara a robar a su casa en Maipú.
El sujeto habría escapado desde el Hospital El Carmen y se habrá dirigido armado hasta al domicilio de esta familia, quienes con un bate y la ayuda de vecinos lograron frustrar el actuar del delincuente.
Víctimas entregaron su testimonio
Llegamos hasta la comuna de Maipú junto a nuestro periodista Max Collao para conversar con los afectados, Paola y Carlos, quienes detallaron los momentos de terror que vivieron en su hogar.
Según lo señalado por la familia, en un principio creyeron que se trataba de uno de sus hijos, pero comenzaron a sospechar de la presencia de un delincuente por los extraños sonidos.
El sujeto habría ingresado por la casa de un vecino y luego habría dado vueltas por el lugar buscando cómo ingresar, sacando finalmente una ventana para entrar, momento en el cual sufrió una herida en su mano.
También te puede interesar: Mujer denuncia suplantación de identidad: se quedó sin retiros de AFP
Una vez dentro comenzó a recorrer habitación por habitación en busca de objetos de valor, llegando hasta donde Paola y Carlos se encontraban durmiendo.
“Nos apuntó y dijo ‘entréguenme la plata y las joyas o los voy a matar’, así despertamos nosotros ese día”, relató Paola, quien agregó que en ese momento “lo único que le decía era que no nos matara”.
Asustados comenzaron a buscar alguna manera de defenderse, decidiendo utilizar un bate que pertenece a su hijo. Carlos y el delincuente forcejearon durante varios minutos, acción que le causó al dueño de casa una herida en su cabeza.
“Mientras mi marido seguía forcejeando con él, yo saqué la alarma y la activé. Saco las llaves y abro la puerta, porque la mantenemos con llave cuando dormimos, salgo y grito a mis vecinos”, detalló la mujer.