Publicidad
Volver a la nota

IFE Universal: Conoce cuándo se podrían efectuar los primeros pagos

Compartir
Publicidad

En Aquí Somos Todos la ministra de desarrollo social, Karla Rubilar, reveló fechas optativas para la entrega del nuevo IFE universal una vez que sea tramitado.

El presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo paquete de ayudas sociales que ingresará al Congreso en donde destacan un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) universal equivalente a la línea de la pobreza y un bono de un millón de pesos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

 

El nuevo IFE universal está contemplado para que sea pagado durante los meses de junio, julio y agosto. Para aclarar dudas y referirse a esta nueva ayuda ecomica, conversamos con la ministra Rubilar.

Ministra Rubilar explicó cuándo podrían efectuarse los pagos del IFE

"Lo primero es decir que estamos en un proyecto de ley, tenemos que hacer agradecidos, comenzó la tramitación super rápido, ingresamos el proyecto e inmediatamente la asociación de la Cámara nos citó, partimos ayer, nos han dicho que podríamos tener votación lunes-martes y quizás el martes lanzarlo a la Cámara de Diputados”, comenzó explicando la ministra.

De acuerdo con lo informado por la ministra, el Senado también les informó que lo quieren tramitar rápido.

Al respecto, explicó que “si eso es así podríamos estar pagando, para los que están en el Registro Social de Hogares hoy día en junio, con los nuevos montos, con las nuevas coberturas”.

Junto con esto, explicó que para quienes no figuran en el registro social de hogares el pago "probablemente sería para julio, porque nos demoramos más o menos un mes en el registro desde que lo solicitan hasta que lo entregamos".

“Para transparentar y para que la gente sepa, los que están en el registro si efectivamente el Congreso nos ayuda, vamos a tener un pago mejorado en junio y los que no están, podrían ingresar al pago de julio”, concluyó.

Cómo postular al nuevo IFE

De acuerdo con lo anunciado por el gobierno, el 80% de las personas pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH) no deberán postular porque ya se les ha pagado el IFE alguna vez, pero el 20% restante, sí lo deberá hacer, cuando se anuncie que inicia el proceso. 

En relación a los montos que podrían ser otrogados, será el de la línea de la pobreza. Es decir, $467 mil para las familias de cuatro personas, $177 mil para los hogares de solo una persona y $900 mil a las familias que se compongan de diez integrantes o más.

Publicidad