Publicidad
Volver a la nota

Hombre extorsionaba a jóvenes para robar sus cuentas de Instagram

Compartir
Publicidad

En Aquí Somos Todos conocimos todo sobre la técnica de extorsión que un hombre utiliza en redes sociales, específicamente en Instagram.

Un nuevo método de extorción tiene por víctimas a mujeres que tienen más de mil seguidores en su Instagram.

Se trata de un hombre de 29 años que fue dejado en prisión preventiva tras ser formalizado por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, tras ser acusado de extorsionar a jóvenes por redes sociales.

De acuerdo con la información otorgada por el Ministerio Público, se trata de un vendedor de desayunos, quien ofrecía canjes publicitarios a mujeres con más de mil seguidores en Instagram, esto con el objetivo de secuestrar sus cuentas. El sujeto las amenazaba con comerciales sus contenidos íntimos por internet.

El responsable de este hecho, se dedicaba a conseguir las contraseñas de las redes sociales de sus víctimas a través de un formulario online que enviaba para poder concretar los supuestos canjes.

Este consistía en entregar datos personales: nombre, correo electrónico y número de teléfono, además de la creación de una contraseña de usuario.

Le robaron su cuenta de Instagram

Claudia, una de las víctimas de este tipo de mecanismo de extorsión por Instagram, conversó con Aquí Somos Todos y contó que la estaban obligando a enviar fotos íntimas.

A ella le ofrecieron un canje de un desayuno, accedió y llenó el formulario. Antes de hacerlo, revisó el perfil, vio que tenía cerca de 10 mil seguidores y que había registros de que otras personas habían recibido supuestos desayunos, Claudia confió y completó el formulario.

"No llegó el desayuno y me dio extrañeza. A la semana y media me di cuenta que me hackearon, porque puse mi teléfono y entré a Instagram y no pude ingresar”, recordó la mujer.

Al otro día le envió un mensaje a través de Facebook: “Me saluda y me dice que tenía tomado mi Instagram, que no tenía pensando quedarse con mi Instagram, que me lo iba a devolver en la noche con la condición que le enviara una foto desnuda".

Revisa en detalle este caso y el testimonio de una de las víctimas.

Publicidad