Publicidad
Volver a la nota

Fiestas Patrias: ¿Cómo evitar comprar carne en mal estado?

Compartir
Publicidad

En Aquí Somos Todos revisamos conejos para la compra de carne y conocimos cuáles son los riesgos de consumirla en mal estado durante estas Fiestas Patrias.

La llegada de septiembre es indiscutiblemente señal de que empiezan los asados. El consumo de carne se dispara, pues prácticamente todos quieren celebrar el mes de la patria.

También te puede interesar: Pasaporte sanitario: ¿Cómo obtener el documento para viajar en Fiestas Patrias?

Sin embargo, muchas veces lo que estamos comiendo puede no ser lo que nos ofrecieron o, incluso, la carne podría tener un origen peligroso o desconocido.

Es por esto que conversamos con la ex Seremi de Salud, Rosa Oyarce, sobre los cuidados que se deben tener a la hora de comprar y cuáles son los riesgos de consumir carne en mal estado.

Los riesgos de comer carne en mal estado

En primer lugar, detalló que se solo se debe comprar en lugares autorizados y confíar en los sentidos al momento de comprar la carne, es decir, debe tener buen olor y no verse mala.

“El color rojo cereza es importante en la carne de vacuno. Que no se observe ligosa o jugosa por arriba, esa carne no estaría fresca si tuviera eso”, señaló Oyarce.

En tanto, en el caso de las carnes envasadas “hay que revisar las fechas de elaboración y vencimiento. Además, que adentro no contenga aire, si tiene burbujas está en descomposición”.

Por otro lado, recalcó que solo se debe comprar en lugares autorizados como supermercados y carnicerías, especialmente si se pide por delivery.

“Si no son lugares certificados no se puede comprar carne, porque corre el riesgo de ser de animales enfermos”, explicó, añadiendo que esto puede llegar a ser de alto riesgo para las personas.

Finalmente, detalló que se debe cuidar la cadena de frío, ya que de lo contrario podría descomponerse.

“Tiene que comprarla cuando ya se va o llevarla en un cooler con cadena de frío”, señaló la ex Seremi de Salud.

Publicidad