Publicidad
Estuvo 40 días internado

"El momento crítico fue autoagredirme": Juan Pedro Verdier impacta con testimonio sobre su salud mental

  • Por: Constanza Khamis
Compartir

Publicidad

En Aquí Somos Todos conversamos con Juan Pedro Verdier, quien entregó detalles de su estado de salud mental tras pasar por un delicado momento.

Preocupación causó una reciente publicación del ex chico Mekano y pareja de Karen Bejarano, Juan Pedro Verdier, quien reveló que está pasando por un delicado estado de salud.

 

 

Tras la filtración de fotos intimas a finales de febrero del 2017, el comunicador estuvo internado 40 días en un centro de salud mental con un diagnóstico de depresión crónica aguda debido a todo lo que vivió.

Juan Pedro Verdier entregó su testimonio

Juan Pedro estuvo presente en Aquí Somos Todos, donde comentó que esta etapa “ha sido bastante difícil, cuando uno pasa por temas de salud mental muchas veces se manifiesta físicamente también y siento que esa es parte de la experiencia que me tocó vivir”.

“Uno vive experiencias dolorosas durante el transcurso de su vida y en muchas ocasiones decide no abordarlas, se esconde debajo de la alfombra y crea esta especie de avatar en las redes sociales ocultando lo que realmente sentimos”, agregó.

Asimismo, expresó que los comentarios que se hacían en redes sociales y en televisión agravaron su estado psicológico.

“Cuando me empecé a sentir mal puse mi autoestima en lo que el resto opinaba de mí, entonces si no sentía una validación por parte del resto yo no me sentía lo suficientemente valioso”, expresó.

Además, confesó que “el momento crítico fue autoagredirme, eso fue lo que produjo que yo terminara internándome”.

“Lo que se me producía fue un trastorno de estrés postraumático, además una depresión crónica aguda y pensamientos rumiantes, no podía sacar de mi cabeza los mensajes que leía de las personas”, detalló.

El comunicador habló de la importancia que le meditación y el deporte tuvieron en su recuperación, al igual que su pareja, quien lo apoyó en todo momento.

“Antes me emocionaba un poco al hablar de lo mal que lo pasaba, pero ahora me emociono cuando pienso en la mujer que tuve al lado todo el tiempo. Cuando yo no creí más en mí, miraba como ella hablada de mí con otras personas y decía si ella cree en mí así algo debo tener”, señaló.

“Hoy no me importa lo que opine todo el mundo, la única herramienta que uso para guiarme es mi propia alma”, finalizó Verdier.

Ver Video
Publicidad