Publicidad
Lo debatimos en el panel

¿Cómo se explica la locura por comprar zapatillas en pandemia?

  • Por: Ariel Araya
Compartir

Publicidad

En Aquí Somos Todos abordamos la polémica que se generó tras las aglomeraciones ocurridas en el Mall Plaza Vespucio, en la comuna de La Florida, luego de que decenas de personas ingresaran al centro comercial para comprar unas costosas zapatillas que estaban en oferta.

Es por eso que en el panel decidimos conversar sobre las motivaciones que se esconden detrás de aquellos que, en plena crisis sanitaria, optan por comprar un producto que no es de primera necesidad.

Al respecto, el Dr. Juan Carlos Molina señaló: “Hay que dar vuelta esto de tal manera que, para la sociedad, logremos cambiar un poco lo que son los dioses, el tener una marca, el diferenciarme. Es parte de lo que hemos llevado en el consumismo, y ese consumismo a fin de cuentas nos está llevando al deterioro de nosotros mismos”, expresó el médico.

En tanto Jairo Valdés abordó este tema desde su experiencia personal: “¿Puede ser también la necesidad de sentirse parte de algo, de una comuna, de no quedarte fuera? Yo recuerdo cuando estaba en el colegio también tenía esa sensación de usar la misma mochila que estaba usando todo el mundo. Entonces creo que el tema es mucho más profundo”, sostuvo.

Ángeles Araya opinó sobre la polémica venta de zapatillas

En la misma línea anterior, nuestra animadora Ángeles Araya opinó sobre la polémica venta de las zapatillas a partir de sus recuerdos de infancia: “Yo soy la más chica de mis primas, soy la quinta. Y comprenderán que en esos años tampoco había tanto acceso, por lo tanto que yo usaba era de tres temporadas anteriores. Entonces el día que me compraban una tenida a mí, de mi número, de mi talla, y me la pasaban nueva, yo lo único que quería era mostrarla, porque así era parte de mi grupo”, manifestó la periodista.

Sin embargo la Dra. Carolina Herrera rápidamente intervino para discrepar con Ángeles: “Eso está muy bien, pero no era pandemia. Si aquí el problema es que estos niños van a llevar, si es que uno de ellos estuviera contagiado –que no me extrañaría–, a sus adultos mayores de su casa eventualmente un contagio, en el que tú no sabes quién tendrá la enfermedad grave”, expresó la profesional de la salud.

Finalmente fue el turno del psicólogo Daniel Sánchez, quien señaló que uno de los principales ejes de cambio en la vida de las personas es la adolescencia: “La característica principal de la adolescencia es la búsqueda de la identidad personal, del establecimiento de una filosofía de vida”, sostuvo, para luego agregar: “La zapatilla representa algo, no necesariamente el consumismo, sino que representa “algo”. Y ese “algo” es lo que los adultos tenemos que ir a preguntarles, qué necesita usted, qué representa esto para usted”.

Ver Video
Publicidad