Publicidad
Intensos trabajos de reparación en la zona

Alcalde de San Bernardo se refirió a gran socavón provocado por las lluvias

  • Por: Valentina Blanc
Compartir

Publicidad

En Aquí Somos Todos conversamos con el alcalde de San Bernardo sobre el peligroso socavón que se produjo por la acumulación de agua en su comuna.

Luego de una larga espera por fin llegaron las lluvias a la capital durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves, las cuales si bien fueron menos intensas de lo esperadas, dejaron graves consecuencias en algunos sectores de la capital.

Una de estas fue la aparición de un peligroso socavón en la Avenida Padre Hurtado con Puente Los Morros, lugar en donde la calle cedió debido a las fuertes precipitaciones ocurridas durante la madrugada.

Hasta ese sector llegó Aguas Andinas, quienes se encuentran trabajando para arreglar los problemas y restablecer el tránsito con normalidad, el cual actualmente solo está  funcionando en una pista.

También puede interesarte: Sistema frontal causa peligroso socavón en San Bernardo

Alcalde entregó detalles de lo sucedido

Nos trasladamos hasta la comuna de San Bernardo, donde nuestro periodista Max Collao habló con el alcalde Christopher White sobre la complicada situación que se vive en el sector.

El hecho se produjo a eso de la medianoche y, según el relato del edil, habría sido causado por la explosión de una alcantarilla en el lugar, lo que llevó a que comenzara a salir agua a una gran velocidad.

El socavón dejó a dos familias damnificadas, quienes sufrieron la inundación de sus viviendas y la pérdida de sus pertenencias.

White detalló que “acudimos inmediatamente y con las herramientas que teníamos en el momento tratamos de resguardar que no ingresara más agua a sus casas”.

Asimismo, expresó su molestia debido a que esto ya había ocurrido anteriormente en enero y no recibieron respuesta de la empresa en esa instancia.

No queremos que en otra lluvia vuelva a ocurrir esto, por eso queremos una solución definitiva, no queremos sacos de arena, no queremos nylon. Queremos que esto funcione de verdad, que el agua llegue al lugar donde tiene que caer”, declaró el alcalde.

Ver Video
Publicidad