Publicidad
Impactante investigación de Emilio Sutherland

Adultos mayores denuncian que abogados los habrían engañado por $70 millones

  • Por: Valentina Blanc
Compartir

Publicidad

En Aquí Somos Todos conocimos la impactante denuncia de dos adultos mayores, quienes aseguran que sus abogados los habrían engañado y quedado con $70 millones.

En una impactante investigación de T13, conocimos a Hernán, un adulto mayor que ganó una demanda en contra del Estado, en su condición de ex preso político. El Fisco lo indemnizó con $70 millones de pesos, pero los abogados que lo representaban, especialistas en Derechos Humanos, finalmente se quedaron con toda la plata. Lleva años intentando recuperar su dinero, simplemente para poder pagar un hogar de ancianos donde vivir sus últimos días con su esposa.

Hernán y Rosemarie ya superan los 70 años de edad, medio siglo lo han vivido juntos como pareja, han sido inmensamente felices, pero su presente no es alentador, ya que la mujer tiene un cáncer con mal pronóstico, mientras que Hernán presenta un Alzheimer que avanza rápidamente.

En estos días, la pareja se siente cansada y el dinero no alcanza para cubrir sus necesidades. El año 2016 iniciaron acciones legales contra el Estado, con ese dinero querían pagar un buen lugar para vivir sus últimos días.

La demanda fue encabezada por abogados de la compañía Lagos & Cía., se presentaron como especialistas en causas de Derechos Humanos. EL juicio avanzó normalmente hasta que la familia se enteró por la prensa que un fallo había compensado a Hernán con $70 millones, al revisar se dieron cuenta que el dinero había sido cobrado y no pudieron contactar nuevamente a los abogados.

Emilio Sutherland contactó a los supuestos abogados

Emilio Sutherland acudió al estudio jurídico para conocer su versión de los hechos y si bien en un principio Mauricio Lagos, quien está a cargo de la compañía, afirmó que estaba dispuesto a entregar declaraciones, después dejó de contestar las llamadas.

El periodista de T13 estuvo presente en Aquí Somos Todos y confirmó que finalmente se pudieron comunicar con Lagos, quien se habría comprometido a entregar el dinero que se le adeuda a Hernán, con la exclusión de su porcentaje que sería de un 30%.

Sutherland asegura que “de acuerdo al testimonio de los dueños del estudio jurídico, don Hernán se habría comprometido a entregar el 30%. La familia, los hijos especialmente, discrepan de ese testimonio, pero respetan ese eventual acuerdo”.

Sin embargo, agregó que este acuerdo es reprochable, ya que “hay una negociación desequilibrada entre dos personas que dominan el tema y el lenguaje del Derecho y unos ancianos que no están ni en condiciones físicas, ni psicológicas de hacer ninguna defensa de lo que les pertenece”.

Ver Video
Publicidad