Publicidad
Volver a la nota

Vecinos del Parque Los Reyes están indignados por fiestas masivas

Compartir
Publicidad

En Aquí Somos todos nos trasladamos a Santiago Centro junto al periodista Max Collao para conocer la realidad que denunciaron los vecinos del Parque Los Reyes, sobre la realización de masivos eventos a pesar de la pandemia y toque de queda. 

 

Según los vecinos desde marzo de este año y a pesar del coronavirus, todos los fin de semana deben soportar los ruidos molestos, malos olores, delincuencia, drogadicción y alcoholismo.

Branco, un vecino del sector,es testigo de este tipo de situaciones cada fin de semana: “No se puede dormir porque ya cuando se van uno queda con toda esa sensación de rabia, impotencia,entonces no se puede descansar. Tengo unos monitores, trato de hacer otra cosa, pero no se puede porque se filtra igual el sonido”.

Además, agregó que “el sábado y domingo el covid se va de acá, dice el covid ‘ah verdad que aquí hay un parque, verdad que aquí no, pasenlo bien nomás’, el covid no existe el fin de semana acá”. 

Los vecinos no logran entender como un parque familiar de un día para otro se convirtió en el centro de las fiestas. Según las denuncias, al sector llega un vehículo que en su maletero trae un parlante, ponen música y comienza la fiesta.

“Yo vine a hablar con ellos directamente, vine enojado, era tarde, me dio lo mismo que estuviera lleno de gente, pensé que podían ser razonables, llegué dije aquí ‘oye viejo sabes que queremos descansar, hay gente’, me mostró la maleta y había un arma”, denunció Branco.

Según los testimonios de los vecinos, las fiestas se están mezclando con carreras de motos, además de asados hasta pasada la madrugada. Las juntas masivas no solo son de noche o entre adultos, sino que también por las tardes llegan familias enteras para disfrutar de la laguna que tiene el parque, el problema es que no está permitido el baño porque no es una piscina pública. 

 

 

“Si tú te fijas esto acá en la noche es terreno de ratones, tú te puedes parar acá y puedes contar cuantos ratos pasan por  aquí, por las barandas, es un lugar de ratones y aquí es donde los niños se bañan y eso es lo que me preocupa porque son niños, imagínate que tipo de enfermedades se pueden pegar”, aseguró el vecino. 

 

Por si fuera poco, los vecinos muchas veces también tienen que soportar el estruendo de fuegos artificiales por las noches. “Carabineros siempre pasa por la autopista, yo no sé cómo es que no pueden escuchar este ruido. Esto no es tranquilo (...) los fines de semana es terrible aquí”, dijo Marcela, otra vecina del sector que también vive lo mismo.


 

Publicidad