Renato sorprendió al donar sus juguetes a niños damnificados
- Por: Ariel Araya
En Aquí Somos Todos nos conmovimos con la solidaridad de Renato, un pequeño de nueve años, quien quiso donar sus juguetes a los niños damnificados por los aluviones en San José de Maipo.
Mandi Vargas y su hijo Renato viajaron desde Quilicura hasta los centros de acopio en la Escuela Julieta Becerra, de la comuna de San José de Maipo, para ayudar a las personas que lo perdieron todo tras el desastre provocado por el sistema frontal que llegó a nuestro país.
“Yo no podía quedar en mi casa viendo lo que estaba pasando y la gente que estaba con necesidades, y yo relajada en mi casa. No, imposible”, señaló Mandi, quien llevó ropa para donar.
Sin embargo fue la solidaridad del pequeño Renato la que llamó la atención en Aquí Somos Todos, debido a que quiso regalar sus juguetes para que otros niños pudieran entretenerse. “Yo traje legos, ya que me a mí me gustaban harto, y otros niños también tienen que disfrutar de lo que alguien ya tuvo”, manifestó.
Luego Renato hizo un llamado a que la gente se acerque al centro de acopio: “Yo los invito a que venga aquí y donen algunas cosas, ya que siempre tenemos algo favorito, pero ya es hora de que alguien más pueda ocuparlos”, expresó.
Renato ayudó a niños damnificados
Renato ejemplificó la labor solidaria que él estaba practicando en ese momento: “Si yo tengo un amigo y él se cae, yo obviamente lo voy a ayudar a levantarse, y si se hace algo grave, voy a llamar a alguien para que lo venga a ayudar y le ponga hielo”, comentó.
Respecto a porqué quiso donar sus juguetes, Renato aseguró que “los niños como perdieron ropa y cosas tecnológicas, también debieron haber perdido juguetes, con lo que se entretenían mucho, entonces yo quise traer juguetes para que se diviertan un poco más”, dijo el pequeño.
Su mamá, Mandi, se mostró orgullosa de las palabras de su hijo. Al ser consultada sobre la gran solidaridad que expresa Renato, ella señaló: “Me encanta que mi hijo sea así, es lindo, porque hoy en día todos los jóvenes están más pendientes de uno mismo, y no puede ser así”.
Ver Video Síguenos en