En Aquí Somos nuestros panelistas se emocionaron con la historia de esfuerzo y perseverancia de Cristián y su pareja, Rosita.
Ya que en Aquí Somos Todos estamos viviendo la semana del amor, hoy conocimos la historia de sacrificio de Cristián Acosta y Rosita Bratesco, quienes se activan por entregarle ayuda a quienes más lo necesitan.
Cristián vivió siete años en la calle y decidió cambiar su presente y pasado cuando conoció a su actual esposa, quien le entregó un motivo para luchar y juntos quieren devolverle la mano a la vida ayudando a los más necesitados.
Mientras conversábamos con nuestros dos protagonistas, los panelistas de Aquí Somos Todos escuchaban atentamente e incluso realizaron importantes reflexiones en torno al caso de esta pareja.
Nuestro panelista, el psicólogo Daniel Sánchez, destacó un hecho súper importante de este caso, explicando que “para poder ser resilientes probablemente tenemos que vivir alguna experiencia de vida, alguna experiencia emocional, alguna experiencia personal que nos transforme y lo que Cristián está haciendo es conseguir útiles escolares como herramientas de aprendizaje de los niños que podrían ser perfectamente bien los instrumentos de resiliencia de los niños que vienen ahora".
Nuestro querido doctor Molina también se refirió a este caso con gran admiración y señaló que "no es más fuerte quien no cae, sino que el que se para mil veces y tú nos das un tremendo ejemplo".
Junto con esto, el doctor entregó su visión respecto a la decisión que tomó Cristián de ayudar a otros, señalando que "te preparase para dar comida porque pasaste hambre, yo creo que quieres llevar útiles escolares porque te faltó en algún momento educación y en vez de generar rabia diste vuelta la historia y estás dando un mensaje divino".
El momento más emotivo se produjo cuando Jairo Valdés se refirió a Cristián con admiración, recalcando que a ambos les había tocado vivir situaciones similares en la vida.
"Siento que tenemos bastantes similitudes, los dos conocimos lo que es la pobreza, las carencias, pero este cabro que está ahí la tuvo más difícil", comenzó relatando nuestro querido activador, quien además nos compartió parte de una reflexión que escribió mientras escucha la historia del vecino de La Granja.
"El Cristián no tenía nada, tenía todo en contra, pero igual que yo lo queríamos todo y transformó todas sus carencias en sus fortalezas ", fue parte del reflexivo y emocionante mensaje que entregó Jairo, quien además agregó que “yo admiro tanto a las personas que le dan un vuelco a la vida porque pucha en este país que es difícil".
Síguenos en