Publicidad
Fue internado hace unos días

Padres de Borja nos contaron detalles de sus horas claves

  • Por: Ariel Araya
Compartir

Publicidad

Aquí Somos Todos continúa activado por el pequeño Borja, quien se robó nuestro corazón hace meses tras conocerse su caso: padece de Astrofia Muscular Espinal Tipo 1 (AME 1), una condición genética que impacta en la producción de proteína, provocando problemas motoros y también respiratorios, y cuyo medicamento es considerado el más caro del mundo.

Hace algunas semanas logró conseguir el remedio, generando alegría en todos quienes se emocionaron con su historia, sin embargo hoy se encuentra internado en una clínica de la región metropolitana tras tener algunas complicaciones. Para conocer más detalles de su estado, conversamos con sus padres, quienes se mostraron muy optimistas y agradecidos del apoyo de la gente.

“Estamos nerviosos, porque la verdad ha sido una larga lucha”, comenzó diciendo el padre de Borja, Rodrigo, para luego continuar su madre María José: “Han sido días súper intensos, no han sido para nada fáciles. Han pasado muchas cosas, que han retrazado más su medicamento”, señaló.

Rodrigo sostuvo que su hijo tuvo fiebre y que eso aplazó el uso del medicamento durante una semana. “Y justamente el domingo lo internamos y el domingo en la noche empezamos a ver un problemita con la gastrostomía que tenía, y tuvimos que entrar el lunes a pabellón, de emergencia”, afirmó.

Padres de Borja agradecieron el apoyo de la gente

Borja vive horas claves, y sus complicaciones de salud no le han permitido usar el medicamento, que lamentablemente tiene una fecha límite en su uso. Por lo mismo, sus padres agradecieron el apoyo de la gente y pidieron que rezaran por Borja:

“Estamos con mucha fe, mucha gente está rezando por Borjita y se lo pedimos. Porque nos quedan un par de días, para que él pueda estar en perfectas condiciones”, señaló María José, para luego agregar: “Asi que le pedimos a todos su oración y sus buenos deseos, es super importante esta semana. Se los pedimos de todo corazón y con mucha humildad”, dijo. 

Ver Video
Publicidad