Publicidad
Volver a la nota

Padre lloró al conocer a carabinero que salvó a su hijo

Compartir
Publicidad

Un emocionante momento vivimos en este episodio de, "Aquí Somos Todos", cuando un padre, de la comuna de La Cisterna, conoció en vivo al hombre que salvó a su hijo durante un incendio.

Max Collao, activador del programa, nos presentó la historia de una familia que quedó con lo puesto cuando un terrible incendio consumió su hogar. De ese hecho, el menor de los hijos del matrimonio sufrió quemaduras en su cuerpo cuando se devolvió a su casa en llama confundido por lo que ocurría.

"Ya habíamos sufrido un incendio hace dos años y ya entonces el niño estaba traumado por el incendio. En un descuido se soltó el niño y se entró. El entró a esconderse", reveló Griselda, la abuelita de Alonso, pequeño que a sus 5 años se encuentra internado en el hospital con quemaduras que cubren el 45% de su cuerpo.

Durante la transmisión, los familiares del pequeño manifestaron el gran agradecimiento que sienten por el carabinero que respondió al llamado de auxilio y entró al hogar sin ningún material de protección para rescatar al menor.

 "Lo rescató un carabinero. Donde esté, ojalá que me esté escuchando. Estoy eternamente agradecida porque es un ángel que lo mandó Dios. Si no es por el carabinero no estaría mi nieto" aseguró también la adulta mayor.

A las 20:15 de la tarde, a 15 minutos de terminar la transmisión de "Aquí Somos Todos", Ángeles Araya y su equipo de trabajo sorprendieron a David Mellea, padre del infante, cuando lo contactaron con la persona que le salvó la vida. 

"Usted decía Griselda que fue un ángel caído del cielo la persona que rescató a su nieto... Se llama Diego Alvarado, es teniente de Carabineros y nosotros como programa de servicio lo buscamos", explicó Ángeles a los familiares de Alonso, recibiendo así aplausos por su labor.

"Nadie se imagina lo que es rescatar a un menor tan pequeño dentro de todo. Para mi fue muy importante, marcó algo dentro de mí también... Estábamos cerca, los vecinos nos pidieron ayuda, fuimos muy rápido al lugar y lamentablemente la casa se estaba incendiando", detalló el teniente Diego Alvarado, describiendo sus acciones que lo llevaron a rescatar al niño de 5 años.

 "Una decirle gracias por haber sacado a mi hijo de las llamas. Se lo agradezco y conocerlo también", manifestó David, el padre de Alonso con lágrimas de alegría, explicando que desea darle las gracias en persona por salvar al niño.

Publicidad