Publicidad
Volver a la nota

¡Nos volvemos a activar! Lucas necesita el medicamento más caro del mundo

Compartir
Publicidad

En Aquí Somos Todos nos reencontramos con los padres de los pequeños Borja y Lucas, para conocer su estado de salud y activarnos nuevamente por ellos.

En el capítulo de hoy nos volvimos a conectar con los padres de Borja, el pequeño que necesitaba el medicamento más caro del mundo y que gracias a la ayuda de los activadores lograron reunir el dinero necesario para conseguirlo. Asimismo, vimos a Lucas, otro bebé que aún se encuentra en la lucha para recibir el necesario remedio.

El presente de Borja

En agosto de 2020 conocimos la historia de Borja, un pequeño con Atrofia Muscular Espinal tipo 1, enfermedad que requería el tratamiento más caro del mundo. Para ello sus padres necesitaban reunir la inaudita suma de 1.600 millones de pesos.

La causa de Borja se viralizó y fueron miles quienes se sumaron a su lucha. Con el apoyo de la gente los ahorros fueron subiendo, pero aún así faltaba camino para asegurarle al pequeño su tratamiento. Sin embargo, finalmente en diciembre Borja tuvo acceso al medicamento que tanto ansiaba. 

A cuatro meses de esto, quisimos conocer la situación actual del pequeño. “Podemos decir que valió todo la pena”, comenzó expresando María José, madre del pequeño Borja.

En tanto, su padre comentó que “ha tenido harta evolución súper positiva, ya está con mucha más fuerza, se está poniendo de pie, tiene mucha más fuerza en sus piernas, en sus bracitos, cosas que eran impensables para nosotros un tiempo atrás”.

Ambos aseguran que ha sido impresionante el avance que ha mostrado Borja en solo unos meses, sorprendiendo también al equipo medico que lo ayuda.

La lucha de Lucas

Al mismo tiempo que Borja lograba conseguir su medicamento, conocimos a Lucas, quien padece la misma enfermedad y se encuentra en búsqueda del mismo tratamiento.

A tan solo 10 días de que Lucas cumpla un año de edad, nos reunimos con sus padres para activarnos nuevamente y hacer el llamado a ayudar.

“Han sido muchas emociones, estamos de verdad felices, agotados, cansados, pero con toda la fe y la esperanza de que lo vamos a lograr”, comentó Marcela, su madre.

Asimismo, agrega que está con toda la energía para este último impulso que necesitan para alcanzar su objetivo, ya que les faltan 22 millones para llegar a la meta.

Es por esto que en Aquí Somos Todos quisimos volver a activarnos por Lucas y su familia en el camino para alcanzar el medicamento más caro del mundo. Puedes activarte por Lucas ingresando a “Ayudemos a Lucas” haciendo clic en la imagen.

Publicidad