El profesor de artes y pintor, Santos Assereto, nos sorprendió al mostrarnos su amor por los animales, a los que cuida de una manera digna de ser imitada.
Hoy nos volvimos a juntar con el Maestro Santos, de 85 años, para que nos contara de su vida en su nuevo hogar, el que fue arrasado por las llamas hace meses, razón por la que en Aquí Somos Todos nos activamos por él en esa oportunidad. Pero en esta nueva visita, sin duda lo que nos llamó la atención fue su inmenso cariño por los animales. Todo comenzó cuando nos habló de su pequeña gata, quien trepó hasta su hombro en pleno despacho en vivo:
“Ella es la regalona, esta es la que me alegra los días todo el tiempo”, señaló el profesor. Luego, al ser consultado sobre si era animalista, él respondió: “Amo la naturaleza, los animales”. Pero sin duda cuando más llamó la atención, fue al momento de contar una particular historia: “Las gallinas las iba a comprar a donde venden en estación central, con el fin de que no las mataran. Compraba y pagaba un dineral por cada gallina, y ahí las tengo hasta que se mueran”, aseguró el pintor, generando ternura en todo el panel.
Pero su amor por la naturaleza y los animales va incluso más allá, y así lo dejó claro al manifestar sus hábitos alimenticios: “Ni los huevos consumo”, afirmó, para luego agregar “Sólo me preocupo de que ellas vivan, coman y se reproduzcan, y que vivan su vida como todos tenemos derecho a vivir. Como las plantas, los pájaros. Toda la naturaleza merece respeto”, sostuvo el maestro Santos.
El cariño de nuestro programa por el Maestro Santos se remonta hace seis meses, cuando conocimos su triste historia tras el lamentablemente incendio que destruyó su casa. En aquella oportunidad lo ayudamos a rematar algunos de sus cuadros, consiguiendo una importante suma de dinero para la reconstrucción, y en esta nueva visita nos mostró parte de su nueva casa.
Nos hizo un recorrido por los pasillos y rincones más significativos, como el lugar en donde ubica sus plantas y el lugar en donde estará su taller. “Este era mi comedor antiguamente. Y la pieza del lado que voy a unir a esta, era el taller de tejido y costura, porque yo trabajé en moda, en alta costura. Diseñaba con mis telas, trajes exclusivos”, sostuvo el pintor.