Lavín por asalto en Alto Las Condes: “Pudo haber sido mucho más grave”
- Por: Valentina Blanc
En Aquí Somos Todos conversamos con el alcalde Lavín sobre el impactante asalto a mano armada ocurrido en el Mall Alto Las Condes.
En horas de la tarde de este viernes se reportó un intento de asalto a la joyería Mosso ubicada al interior del centro comercial Alto Las Condes. En el violento hecho habrían participado alrededor de 10 personas y se reporta que dos ya se encuentran detenidos.
La situación desató el pánico al interior del lugar, ya que los sujetos portaban armas de fuegos y se escucharon una serie de disparos.
Producto de los hechos un funcionario de la PDI resultó herido por un proyectil, sin embargo, permanece fuera de riesgo vital.
Relato de Joaquín Lavín
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, llegó hasta el lugar, donde pudo observar en primera persona los vestigios dejados por el incidente.
El edil lamentó el hecho diciendo que “esto se suma a una seguidilla de hechos delictuales de alta connotación pública, de extrema violencia que hemos vivido en las últimas semanas en Chile”.
Además, relató su experiencia durante el momento en que se efectuaba la evacuación. “A mí me tocó llegar justo en el momento en que los vecinos, es decir, los clientes y las personas que trabajan en el mall estaban siendo evacuadas y lo que ellos me relataron realmente es algo que que duele profundamente (…) son minutos que se hacen una eternidad, hay gente que me escribe que estuvo una hora en el suelo”, declaró.
“Para mí fue milagroso que en este tiroteo con vecinos adentro, finalmente no haya habido un vecino herido, estaríamos hablando de una situación totalmente distinta (…) esto pudo haber sido mucho más grave y estaríamos lamentando otra situación”, aseguró Lavín.
Asimismo, valoró la medida tomada por los locales comerciales que al enfrentar el hecho decidieron bajar sus cortinas, dejando a toda la clientela en su interior. “Las tiendas procedieron de inmediato a cerrar las cortinas y eso está bien, es lo que corresponde y esas personas se resguardaron al interior de las tiendas. Me imagino que cada minuto que pasó hasta que pudieron salir de ahí fue para ellos una eternidad”, dijo el edil.