"La vida es bella": Señora Margarita se emocionó por gran activación
- Por: Coni González
En Aquí Somos Todos nos volvimos a activar por la señora Margarita de la Villa Padre Hurtado de Puente Alto, logrando nuestro principal objetivo.
Este jueves 02 de setiembre en Aquí Somos Todos continuamos con la activación por los vecinos y vecinas de la Villa Padre Hurtado de Puente Alto, quienes están generando actividades para los adultos y niños que estaban encerrados en sus blocks a causa de la pandemia.
La comunidad nos solicitó ayuda para mejorar la condición de su cancha comunitaria, un espacio que lo ven como una oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes puedan explotar sus habilidades y puedan recrearse de manera sana.
Para activarse, Jairo Valdés y Matías Vera se trasladaron para trabajar en terreno junto a la comunidad. En paralelo, el psicólogo Daniel Sánchez, hizo lo mismo y retomó el caso de Margarita, una vecina del sector a quien conocimos en el capítulo anterior.
También te puede interesar: "Dr. Molina se activó por los adultos mayores de la Villa Padre Hurtado"
Justamente, ayer Margarita conversó con el doctor Juan Carlos Molina, dando cuenta que, a sus 76 años, se encuentra pasando por un cuadro depresivo producto de la soledad, además tiene una artrosis severa.
En esta ocasión, Daniel conversó con Margarita y nos contó que la adulta mayor no salía hasta la cancha de la comunidad hace un año, debido a sus dificultades físicas y por la sensación de no encontrar un punto donde se sintiera segura.
Al respecto, la señora Margarita nos manifestó que "estaba tan feita la cancha, yo veía que no había ningún niño, eso me producía mucha emoción al no ver a los niños jugar".
Gran activación por Margarita
Margarita trabajaba como asistente de educación parvularia. Al respecto, el psicólogo manifestó que "formó tantos niños que hoy son adultos, devolvámosle la mano a nuestras personas mayores".
Gracias a una gran cadena de favores y a los corazones solidarios, logramos reunir importantes donaciones que le permitirán a la señora Margarita tener una mejor calidad de vida. Ella se mostró profundamente emocionada y agradecida con nuestra activación.
"Maravilloso, estoy feliz, porque quiero vivir hasta que Dios diga y vivir bien", agradeció Margarita.
Junto con esto manifestó que "todavía no sale la pensión que debemos tener los adultos mayores de forma digna. Yo antes pedía limosna y cuando pedía limosna a veces no me daban, a veces vendía cosas y así. Entonces, es triste".
"La vida es bella, la vida hay que vivirla hasta que Dios diga, así que muchas gracias", cerró.
Ver Video Síguenos en