En Aquí Somos Todos realizamos un programa especial indagando en la crítica situación que se vive en el norte del país y nuestra animadora, Angélica Castro, realizó una potente reflexión.
Impacto han provocado las imágenes de una violenta manifestación anti-inmigrantes en la ciudad de Iquique, lo que terminó con varias de las pertenencias de los migrantes siendo quemadas.
El hecho causó repudio mundial por la actitud de los manifestantes, quienes no tomaron en cuenta el daño que causarían en los migrantes.
Esta triste y angustiante realidad que se vive en Iquique, producto de la crisis migratoria, ha provocado que los más afectados sean los niños y niñas, quienes sufren pasando hambre y durmiendo en carpas.
También te puede interesar: "Niña de 8 años impacta con reflexión sobre migrantes"
Todos ellos esperan cada mañana que sus padres logren conseguir un poco de comida o un lugar donde cobijarse.
Al revisar las imágenes, nuestra animadora, Angélica Castro, realizó una importante y potente reflexión en torno a todo lo que está sucediendo en el norte del país.
"Realmente duele el alma. Yo pienso que cualquier persona que en este momento está viendo esas imágenes o que las ha visto, es imposible que uno pueda normalizar algo así", comenzó diciendo Angélica.
"Estamos hablando de niños, estamos hablando de su vida, de inocentes. La desesperación que tiene que tener una madre o un padre para correr todos los riesgos que se tienen que correr para llegar con un niño. Las imágenes que han tenido que ver, a lo que han estado expuestos", agregó la animadora.
Junto con esto, puntualizó que "estamos viendo necesidades básicas de estos 80 niños aproximadamente que están en Iquique y que nos necesitan. Estamos por ellos y no nos olvidemos que cada uno de nosotros fuimos niños en algún momento".
Ante esto, el animador, Sergio Lagos, manifestó que “nadie migra por gusto, nadie está exponiendo su vida por gusto, recorriendo millones de kilómetros", para posterior realizar un llamado a la comunidad para activarse por los niños y niñas migrantes.