La conmovedora historia de "La Nenita" y la lucha por sus dos nietas
- Por: Coni González
En Aquí Somos Todos conocimos la historia de una súper abuelita,María, más conocida como la “Nenita”, una honrada y trabajadora mujer que vive en Cabildo, V Región, quien a sus 70 años cuida a sus dos nietas de 11 y 12 años.
María ha sido capaz de ponerse de pie junto a sus nietas, a las que está criando como si fueran sus hijas. Después del trágico accidente automovilístico que vivió su hija, ella quedó a cargo del cuidado y educación de Lya y Francesca, sus nietas, ya que el padre de ambas no respondió.
“Iban recién saliendo de aquí de Cabildo, cuando, yo no sé qué pasó ahí, pero supuestamente el auto se volcó. Tuvo un derrame cerebral y estuvo cuatro días de aquí de este hospital y falleció al cuarto día. Fue muy doloroso para mí, porque prácticamente me cortaron las alas, porque ella se fue”, confesó.
Amor y sacrificio
Cuando su hija falleció comenzó a trabajar haciendo aseo en casas particulares, ahorró y viajó a Santiago para comprar ciertos elementos para poder venderlos y así seguir ayudando a sus nietas.”Lo primero que hice fue comprar sábanas, cubrecamas y empecé a vender eso, después junté platita y me instalé aquí (negocio)”.
Con un negocio de barrio intentó salir adelante, sin embargo, la crisis sanitaria terminó por bajar las ventas. Como las ventas ya no funcionaban, comenzó a volver a hacer aseo en casas del sector junto con sus nietas, quienes se niegan a dejarla y la acompañan para todos lados.
Lya Zabala, nieta de la Nenita comentó con admiración lo que significa para ella su abuelita: “Ella es súper atenta con nosotras y ella siempre ha salido adelante y en lo que nosotras le pedimos ayuda ella siempre ha estado ahí y desde que mi mamá falleció ella ha trabajado y todas esas cosas para salir adelante”.
Nos activamos por la Nenita
Por todo lo anterior, su buena amiga Alejandra Collao, quien siente una gran admiración por todo lo que hace por sus nietas, se contactó con el programa y comentó que: “La Nena necesita apoyo y una mano que le permita levantarse de todo esto, porque no sabe hasta cuándo podrá cuidar a sus nietas y trabajar a la vez”.
Su amiga y nietas solicitaron ayuda al programa para activar el negocio de la Nenita, ya que necesitan levantar su negocio con productos e implementos de almacén.