Publicidad
Hermoso gesto

Joaquín de Contra viento y marea ayuda a niño con rara enfermedad

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Uno de los protagonistas de Contra viento y marea sorprendió en las pantallas de Canal 13 nuevamente. Esto luego de que tuviera un lindo gesto con Máximo, quien apareció en Aquí somos todos por padecer del síndrome de McCune-Albright, el cual le afecta los huesos, la piel y el sistema hormonal.

Un ejemplo de ser humano. Joaquín de Contra viento y marea ayudó este jueves a un niño con rara enfermedad. La generosidad de este pequeño quedó en evidencia durante el último capítulo del espacio social que Ángeles Araya conduce por las pantallas de Canal 13, de lunes a viernes después de “Caso Cerrado”.

Casi al término del programa, la periodista sorprendió al informar el aporte del tierno menor, quien se hizo conocido luego de aparecer en el proyecto televisivo que lidera Pancho Saavedra y cuya nueva temporada comienza este domingo 1 de noviembre, inmediatamente después de Tele13 Central.

Joaquín, una de las figuras más recordadas de Contra viento y marea, quiso ir en ayuda de Máximo, un niño de 10 años que sufre el síndrome de McCune-Albright, enfermedad que origen genético que afecta la piel y los huesos. Asimismo, provoca cambios hormonales en quien la padece.

Es tan bonito este mensaje”, afirmó Ángeles a modo de introducción. “Clarisa Muñoz (notera de Aquí somos todos) nos manda el siguiente mensaje…Dice: ‘Me escribió Joaquín’ ¿Se acuerdan ustedes el niño que ayudamos que había participado en Contra viento y marea? Joaquín es un niñito encantador…Dice: ‘Yo también me quiero activar’. Así que mañana le va a dejar una caja de pollo a Máximo”, relató la animadora de Aquí somos todos. “Mira la cadena de favores que hace que el corazón esté así, hinchado”, comentó la comunicadora.

Joaquín y su vida fuera de Contra viento y marea

Antes de su tremendo gesto, el solidario menor había reaparecido en las pantallas de Canal 13 a principios de septiembre. Esto a raíz de la retransmisión de la historia de amor protagonizada por sus padres, quienes decidieron casarse para darle una felicidad al pequeño, quien tiene un tumor en su cabeza.

Joaquín fue entrevistado por el animador de Contra viento y marea, donde contó cómo ha sido su vida en plena pandemia del coronavirus. “La salud del Joaco ha estado súper bien”, dio a conocer Daniela, su madre, agregando que “confiamos en Dios que ha estado todo bien, no ha presentado ningún síntoma ni nada”.

Por su parte, “Joaco”, como le dicen al niño, se refirió a este 2020, destacando que ha estado bastante bien. Fiel a su estilo, confesó que “extraño el hospital” y le tiró una talla a Pancho Saavedra, diciéndole que si él está deprimido o triste, tiene que abrazar a un zapato. ¿Por qué? Porque el zapato “con-suela”, lo que desató las risas del animador.

Ver Video
Publicidad