En Aquí Somos Todos nos activamos por la señora María, una mujer de 75 años que duerme en un consultorio de La Florida.
María contó que estuvo en pareja 25 años con un hombre, sin embargo, él se fue al sur y vendió la casa donde ambos vivían. Es por esto hace seis meses que vive en la calle.
Actualmente encontró cobijo en el consultorio Sar Los Quillayes en la comuna de La Florida, donde diariamente duerme sentada en el recinto de salud. Ella solo cuenta con una pensión básica solidaria de $150 mil, un monto que no le permite arrendar un lugar acogedor.
La adulta mayor hoy está sola en la vida, porque su mamá y hermana fallecieron hace 30 años y nunca tuvo hijos. Con la ayuda de sus antiguos vecinos de la Villa Don Francisco y otros corazones solidarios que se conmueven con su historia, logra ducharse, vestirse y comer.
Hoy nos activamos por ella para que de una vez por todas salga de la calle y pueda tener una vida digna como toda persona lo merece. Por esto, realizamos un llamado especial a todos los corazones solidarios para que nos ayuden con esta causa.
Entre las respuestas recibidas está la Seremi de la región Metropolitana, Catherine Rodríguez, quien le informó a la señora María que podrá ser beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Además, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció que la mujer recibirá un subsidio de arriendo, el cual le servirá para acceder a su vivienda y por fin dejar el consultorio.
Pero eso no fue todo, ya que una solidaria familia de San Joaquín, se activó en ayuda de María y ofreció darle alojamiento durante el tiempo que necesite.
La mujer de 75 años agradeció emocionada la ayuda a “todas las personas que han cooperado, han hecho este esfuerzo para que no me quede en la calle y sentada en una silla”.
Síguenos en