Publicidad
Volver a la nota

“Es un ataque de bioseguridad”: Dr. Molita impactado por situación en Mall Chino

Compartir
Publicidad

Durante este episodio de, “Aquí Somos Todos”, analizamos junto al Dr. Juan Carlos Molina y al psicólogo, Daniel Sánchez, lo ocurrido durante la mañana de este lunes 17 de agosto en el Mall Chino, esto en marco del desconfinamiento que comenzó la comuna de Santiago Centro.

“Realmente indignado. Es un ataque de bioseguridad un escupo a un camarógrafo que está haciendo su trabajo”, manifestó el geriatra Juan Carlos Molina, quedando impactado por las imágenes que se transmitieron a lo largo del día sobre la actitud de las personas al interior del establecimiento comercial y, en especial, sobre una persona que se quitó la mascarilla para escupir a un trabajador de la prensa.

 “Qué paso a paso vamos a tener si no tenemos la congruencia de haber tenido 4 meses de reflexión, de introspección para ver cómo volvemos a este nuevo mundo de una manera que podamos aportar a una sociedad distinta”, añadió el especialista de la salud, lamentando que las personas no estén respetando los márgenes mínimos de seguridad para la prevención del Coronavirus.

Ángeles Araya, presentadora de “Aquí Somos Todos”, aprovechó también la oportunidad para preguntarle a Daniel Sánchez sobre qué pudo haber originado la conducta de las personas que se encontraban al interior del Mall Chino, esto debido a que atacaron sin ningún motivo al personal de la prensa y a los fiscalizadores que se encontraban en el lugar.

“No puedo decirte 'hay un perfil del escupidor', por llamarlo de alguna manera, sino que obedece a historias individuales. Sin embargo, quisiera recalcar que la extensa cuarentena nos hace perder la percepción de riesgo que tenemos a la situación sanitaria… Y las personas sienten que se han liberado completamente y que de nuevo viene otro tipo de autoridad para impedirle aquello que vienen a hacer”, manifestó el psicólogo Sánchez, revelando también que la actitud violenta que se pudo observar en Santiago Centro corresponde a una falta de argumentos de las personas para justificar su actitud para no respetar las medidas de distanciamiento o de higiene necesarias para prevenir el Coronavirus.

Publicidad