Vivian Wanner, neuróloga subespecialista en trastornos del sueño, estuvo de invitada en este episodio de, "Aquí Somos Todos", donde respondió las preguntas del público referentes a cómo les afectará el cambio de horario.
Durante el capítulo, Ernesto Benolli, humorista y televidente del programa, también envió su consulta explicando que, durante la cuarentena, "he dormido bastante, pero no amanezco bien".
Ante la consulta del artista, la Dra. Vivian explicó que no debemos relacionar el buen descanso a las horas de sueño que podemos tener. En ese sentido, aseguró que, aunque una persona duerma 12 horas al día, eso no significa que tenga un sueño de calidad. Por ese motivo, en el caso de Ernesto, tendría que investigar a fondo para así descubrir las razones por la cual su sueño no es reparador. "Habría que preguntar si está roncando, si es que tiene problemas para respirar mientras duerme, si se mueve mucho... O sea, el tema del dormir bien no va solamente ligado al tema de las horas de sueño, va ligado a la calidad y a lo que pasa dentro del sueño", señaló.
Asimismo, sobre el próximo cambio de horario que viviremos este sábado 5 de septiembre, la Dra. Vivian Wanner recomendó al público que: "El sábado vamos a tener que adelantar el reloj. Entonces, lo que podemos hacer es adaptar nuestra secreción de melatonina... La idea es que unos 15 minutos antes tienes que irte a acostar, de tal manera que cuando llegue el sábado ya no te vas a quedar dormido una hora más tarde. Finalmente, con el horario de verano, el hecho que perdamos una hora de sueño es mucho más difícil de acomodar y recuperar en esta sociedad que vivimos siempre privados de todo".
Además, aprovechando la oportunidad, la especialista de la salud le recordó a los televidentes que la rutina del día a día influye en la calidad del sueño por lo que comentó: "Ojo con el consumo de estimulantes. Ojo con el horario. La idea es que evite las fiestas... La idea es que tampoco haga ejercicio muy tarde".
Por último, en cuanto a la idea que muchas personas tienen sobre que el consumo de alcohol ayuda a una persona a dormir, la Dra. Vivian Wanner aseguró que efectivamente si permite que te quedes dormido antes, pero que trae consigo como consecuencia secundaria que se fragmente tu sueño. "quizás tu sientes que te vas a dormir antes, pero es de peor calidad", agregó.
Síguenos en