Publicidad
Su caso emocionó a varios

Emprendedor de 16 años recibe gran ayuda en “Aquí somos todos”

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Felipe Maldonado es un emprendedor de Chiloé que se robó la atención con su historia: tiene su propio almacén en Ancud. El adolescente dio cuenta de su sorpresa al enterarse de todo el apoyo que obtuvo luego de que su caso apareciera en el programa social de Canal 13.

Tocó el corazón de miles con su testimonio. Un emprendedor de 16 años recibió este martes una gran ayuda en “Aquí somos todos”. Felipe Maldonado asombró a los televidentes con su situación: tiene su negocio de abarrotes en el sur de Chile, el cual ha crecido poco a poco en base a su esfuerzo.

La historia de este adolescente emocionó a mucha gente, la cual decidió ir en su ayuda  para que su almacén pueda continuar expandiéndose de forma exitosa. Por lo mismo, el espacio televisivo que conduce Ángeles Araya fue la vitrina ideal para canalizar los aportes para el emprendimiento de Felipe.

Empresarios de todo Chile decidieron apoyar a este emprendedor con productos, maquinaria y dinero. La primera donación vino de parte de una vendedora de mermeladas, quien le entregó 47 mil pesos en mercadería. Asimismo, representantes de la Asociación de Turismo de Ancud (ATA) donaron artículos de aseo para que los venda y se comprometieron con hacer una “cucha” para reunir dinero y así compre lo que necesite.

Estoy muy agradecido. No sé qué más decirle”, afirmó Maldonado ante las cámaras de “Aquí somos todos”, donde también se recibió más apoyo para el menor: Internet para su local, diferentes cifras de dinero, una cortadora de cecinas y una plataforma e-commerce para que pueda hacer delivery de su negocio.

Asimismo, Jairo Valdés, uno de los principales activadores del programa, consiguió un generador de energía para el local. Además, un empresario de Santiago le ofreció una capacitación para el adolescente en los próximos meses. A raíz de esto último, Felipe Maldonado dio cuenta de su interés por visitar Santiago. “No lo conozco mucho”, confesó.

Un emprendedor agradecido

En la última etapa del programa, integrantes de la Sociedad de Agrolácteos de Chiloé sorprendieron con su ayuda: una vitrina refrigerada para los productos del local y la decisión de sumar a Felipe a su cartera de clientes.

Asimismo, este joven emprendedor recibió un congelador para helados, una máquina registradora, un computador, una conservadora, dos bidones de atomizador para que saniticen el local y un millón de pesos para que saque adelante el negocio. Ésta última cifra impactó a Maldonado, quien ya no sabía qué decir en pantalla.

Ángeles Araya, a modo de cierre, contó que una marca de productos lácteos donó un visicooler lleno de yogures para el almacén de Felipe, quien aprovechó de agradecer a quienes creyeron en él desde el comienzo y sin la presencia de las cámaras.

Ver Video
Publicidad