En Aquí Somos Todos acompañamos a la familia y cercanos de Tamara en el último adiós de la pequeña fallecida en una encerrona en Huechuraba.
Este jueves se realizó el funeral de la pequeña Tamara Moya que solo tenía 5 años. La menor falleció en Huechuraba tras recibir un impacto de bala durante una violenta encerrona.
Con personajes de Disney y una colorida despedida, familiares, amigos, cercanos y diversas personas que se conmocionaron con este caso, llegaron a brindarle el último adiós a la pequeña.
Precisamente una de las vecinas de la menor indicó que "a ella le gustaban las princesas ¿Qué mejor que despedirla con las princesas que más le gustaban a ella?".
El padre de la menor, Raúl Moya, también indicó que quería despedir a su pequeña lo más fiel a como ella era, una niña llena de colores.
"En el poco tiempo que estuvo en este mundo acompañándonos, me dejó miles de recuerdos hermosos, no me dejó ninguno malo, ninguno feo. Para mi hija el mundo era un arcoíris, lo veía en colores, entonces no quería despedirla de negro, no quería despedirla con colores tristes, quería una despedida multicolor, con hartos globos, con cantos", manifestó.
La caravana salió desde Independencia y la familia pidió a todos usar prendas de vestir rosadas. De esta forma, las calles se tiñeron del color favorito de Tamy. Luego por pasar por Pudahuel el cortejo volvió a la carretera y en el Cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba se le dio un último adiós.
La pequeña Tamara era fanática de la cantante nacional Camila Gallardo y su popular canción "Querida Rosa" ambientó los minutos de emoción que llenaron las calles de Pudahuel, comuna por la que pasó la caravana de despedida.
El ambiente de tristeza y de dolor se llenó de colores y recuerdos. El padre de Tamara aseguró que no descansará hasta que su hija pueda tener la justicia que merece y durante la ceremonia liberó una paloma blanca en símbolo de la partida de su pequeña hija.
En medio del dolor Raúl realizó una desgarradora reflexión: "Hasta hoy me doy el lujo de ser débil, desde mañana tengo que ser fuerte y voy a luchar por mi hija. Si no pude luchar para que siguiera con vida, sí voy a luchar con todas mis fuerzas para que un crimen tan horrible como el de ella no quede impune".
Precisamente la palabra “justicia” fue la que más resonó en la despedida de Tamara. Y hoy en Aquí Somos Todos nos activamos para pedir justicia por Tamara, Itan, Tomás y todos los niños.
Síguenos en