En Aquí Somos Todos una pequeña niña de Puente Alto se robó el corazón de todos con su tierno mensaje motivando a ayudar a los adultos mayores.
El caso del día motivó a varios. En Aquí Somos Todos nos activamos por sumar voluntarios que aporten con su tiempo y conocimiento a la comunidad “Casas Viejas” de Puente Alto.
Al comienzo de esta activación la comunidad contaba con 36 voluntarios solidarios y la idea de la activación era sumar la mayor cantidad de voluntarios posibles que puedan ayudar a los adultos mayores.
Fue en ese contexto que nuestro periodista, Matías Vera, conoció a Amanda Ortubia, una pequeña de tan solo seis años, entregó un potente mensaje. A su corta edad la niña tiene clarito que es sumamente importante apoyar y ayudar a los adultos mayores.
"Yo soy súper buena con los abuelitos, porque mi abuela era enfermita y ella se murió y al final con mi otra abuela que tengo ahora la ayudo mucho", comenzó diciendo la pequeña niña.
Tras su tierna declaración, Amanda realizó un emotivo llamado para que los niños y niñas se motiven a ayudar a los adultos mayores.
"Que los ayuden, porque ellos son abuelitos y ellos no se pueden ayudar a ellos mismos. Es importante amarlos y quererlos, porque son súper amorosos ellos con nosotros", manifestó Amanda.
"Mi abuelo, él sigue vivo, pero está un poco triste, porque mi abuela se murió y está súper triste. Es súper amoroso conmigo y mi mamá", dijo la pequeña niña, quien aseguró firmemente que los abuelitos eran lo mejor del mundo.
Con su entusiasmo, ternura y plena conciencia sobre lo importante que es ayudar a los adultos mayores, Amanda se convirtió en la voluntaria solidaria número 40 que ayudará a los adultos mayores de la comunidad “Casas Viejas” de Puente Alto.
Revisa este tierno momento.
Síguenos en