Dr. Molina se activó por los adultos mayores de la Villa Padre Hurtado
- Por: Coni González
En Aquí Somos Todos el doctor Juan Carlos Molina se trasladó a la Villa Padre Hurtado de Puente Alto para activarse en terreno.
La activación de hoy en el Aquí Somos Todos fue por los vecinos y vecinas de la Villa Padre Hurtado de Puente Alto, quienes están generando actividades para los adultos y niños que estaban encerrados en sus blocks a causa de la pandemia.
La comunidad nos solicitó ayuda para mejorar la condición de su cancha comunitaria, un espacio que lo ven como una oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes puedan explotar sus habilidades y puedan recrearse de modo saludable.
Para activarse, Jairo Valdés, Matías Vera y nuestra animadora, Angélica Castro se trasladaron para trabajar en terreno junto a la comunidad. En paralelo, el geriatra, Juan Carlos Molina hizo lo mismo y se activó por las y los adultos mayores de la Villa Padre Hurtado, ofreciendo atención médica en los domicilios.
Dr. Molina entregó su ayuda en terreno
El diagnostico que realizó el doctor sobre la salud de las personas mayores de la villa apunto a que "han envejecido en la Villa Padre Hurtado y las casas no se han adaptado a ello, no están en condiciones".
"Aparece la soledad, aparece la pandemia, han ido perdiendo fuerza muscular, han tenido pérdida de contacto social, han recrudecido algunas patologías, es por eso que estoy tan feliz de estar en terreno", sentenció el especialista.
Margarita fue una de las vecinas que recibió en su casa al doctor Molina. Ella valoró la atención del doctor Molina, quien evalúo el intenso dolor de rodillas que padece.
La vecina de Puente Alto tiene 76 años y vive sola. Respecto a su diagnóstico, el especialista nos contó que la adulta mayor está pasando por un cuadro depresivo producto de la soledad, además tiene una artrosis severa. Por ello, nos activamos para mejorar su calidad de vida.
Revive este momento.
Ver Video Síguenos en