Delitos de extrema violencia se han registrado durante la pandemia
- Por: Coni González
En Aquí Somos Todos abordamos el aumento de delitos violentos en distintos puntos del país durante la crisis sanitaria producto del Covid-19.
Adolescente apuñaló a dos guardias en Colina
Lo sucedido el día de ayer en un supermercado Tottus de Colina impactó a todos por el alto nivel de violencia. En el lugar un joven de tan solo 16 años apuñaló a dos guardias de seguridad utilizando un arma blanca.
La situación se descontroló y los guardias debieron usar los carros de supermercado como escudos y el agresor solo pudo ser reducido una vez que los clientes del lugar se sumaron a la ayuda. Uno de los delitos más violentos registrados durante el último tiempo.
Percepción de aumento de delitos en pandemia
Ya en mayo del año pasado la Asociación de municipalidades alertaban sobre un aumento en los delitos violentos. Precisamente, en un estudio realizado durante ese mes, desde la Asociación aseguraban que el 85% de los municipios del país percibían un aumento de robos con violencia e intimidación, robo en lugar habitado y violencia intrafamiliar durante los meses de crisis sanitaria.
Junto con esto, solo en enero de este año ya se han registrado varios hechos de extrema violencia, como lo ocurrido durante este fin de semana dónde un grupo de delincuentes realizó una encerrona a una familia en la comuna de Vitacura.
Si bien esto se trata de un delito frecuente, la particularidad de este violento suceso registrado fue que una de las víctimas era una mujer embarazada de ocho meses y los delincuentes no tuvieron consideración alguna con su estado, la obligaron a descender de forma violenta y se dieron a la fuga, Más tarde se enfrentaron con personal de la PDI de Avenida Kennedy para luego abandonar el vehículo en Costanera Norte.
Delitos violentos que ocurren a plena luz del día y ante los ojos de cualquiera que vaya pasando. Hace seis meses que la PDI viene alertando de un aumento de delitos violentes durante la pandemia.
Ver Video Síguenos en