Publicidad
Volver a la nota

Conversamos con un sobreviviente del Covid-19

Compartir
Publicidad

En Aquí Somos Todos conocimos el testimonio de Álvaro Vallejos, un sobreviviente del Covid-19, quien nos contó su experiencia.

En el estudio contamos con la visita de Álvaro Vallejos, un hombre de 50 años que en mayo pasado fue uno más de los contagiados por Covid-19. En aquel momento conocimos su situación y fuimos testigos de la gravedad de su estado de salud, a pesar de no contar con una patología de base ni tener ningún tipo de adicción al que se pudiera atribuir una mayor complicación en sus pulmones. 

Testimonio de un sobreviviente del Covid-19

Ya que Álvaro estuvo más de 15 días hospitalizado y cerca de 50 días en reposo, nos contó cómo sobrevivió a esta enfermedad y cuál fue su experiencia al padecer este mortal virus. “Para mí fue bien traumático en una primera instancia cuando uno ve las noticias y ve cómo se está comportando la enfermedad uno siempre cree que nunca nos va a ocurrir nada”, comenzó confesando. 

A esto agregó que “la verdad es que yo toda mi vida hice deporte, nunca tuve ningún tipo de vicios y cuando me empecé a sentir mal, esto fue el primero de mayo, pensé que me iba a dar como un resfrío solamente y en la medida en que iban pasando los días fue empeorando muy rápidamente”.

Álvaro también compartió como fueron los primeros días con esta enfermedad: “El comportamiento de la progresión de la enfermedad era súper irregular, entonces me sentía muy mal. Sufrí de mucho asco, no podía comer, la temperatura no me baja y eso desencadenó en una neumonía grado 2 en forma bilateral en ambos pulmones. Llegué de urgencias a la clínica y me tuvieron que internar rápidamente y generar un tratamiento muy agresivo en términos de corticoides y oxígeno para tratar de revertir esto”.

Finalmente, explicó que “cuando lo empecé a padecer me di cuenta primero de varias cosas, esto nadie lo conocía solamente se podían parar los síntomas, no había vacuna, era una lotería y junto con esto empieza tu estado emocional a jugarte en contra, porque de alguna manera no se sabe realmente lo que va a pasar, el virus no tiene un comportamiento estándar".

Publicidad