Publicidad
Volver a la nota

Angélica Castro habló sobre su salud mental: “Viví una depresión muy fuerte”

Compartir
Publicidad

En Aquí Somos Todos conversamos sobre salud mental junto al psicólogo Edmundo Campusano y Angélica Castro se refirió a su propia experiencia.

En el programa de este jueves 14 de octubre abordamos la importancia de la salud mental, ya que Chile es el segundo país del mundo con las peores cifras en este ámbito.

Además, la llegada de la pandemia ha incrementado la cantidad de personas que sufren de algún trastorno, es más, el 46% de los chilenos señala haber expresado un aumento en estas sintomatologías, los que no siempre pueden ser tratados debido al alto costo de los tratamientos.

Es por esto que conversamos con el psicólogo Edmundo Campusano, quien se refirió a la importancia de contar con un circulo de cercanos que pueda ser un apoyo y no dejarlos abandonados.

“Cuando tú no te sientes visto y valorado por tu medio, tu familia, tu pareja, por quién sea, te entristece”, comentó.

Angélica Castro compartió su testimonio

En este contexto, nuestra animadora Angélica Castro compartió su propia experiencia diciendo que “me encanta que en este programa podamos estar hablando de estos temas abiertamente, de una forma natural, porque a veces es como un tabú: ‘No lo vayas a decir’ ‘Estás loca’”.

“Realmente esto cuando uno lo vive lo vive, cuando lo siente es tremendamente doloroso y difícil”, agregó.

Angélica expresó que “yo viví una depresión muy fuerte cuando murieron mis padres y me di cuenta de que llegó un momento en que uno dice ‘no puedo más’ y es como si desconectaran y el cuerpo dice ‘no más’”.

“Ahí te das cuenta que uno, sobre todo las mujeres, somos buenas para ponernos al último y primero hay una lista gigantesca”, comentó.

Enfatizó en la importancia de hablar sobre la salud mental y no sobrepasarse ya sea con trabajo con otras preocupaciones diciendo que “esto es algo que uno tiene que hablarlo tiene que entender que uno ve caras y no corazones”.

“La invitación es a detenerse, tarde o temprano el cuerpo te va a pasar la cuenta y uno debe detenerse y pedir ayuda”, finalizó.

Publicidad