En Aquí Somos Todos conversamos con Adriana Barrientos, quien comentó una preocupante situación que está ocurriendo en la comuna de Las Condes.
Una preocupante situación tiene alerta a los vecinos y vecinas de Las Condes, quienes acusan que un francotirador dispara contra departamentos de tres torres distintas y también a los transeúntes. Según el testimonio de los vecinos, estos ataques se vienen registrando desde julio de 2020 y ocurren al caer la tarde noche.
El edil de Las Condes, Joaquín Lavín, entregó información respecto a estos sucesos indicando que “son tres edificios los afectados, alrededor de 10 departamentos en total, y esto ocurre al atardecer, cuando ya empieza a oscurecer. Las personas que tienen luces y las cortinas abiertas, ahí se producen los disparos”.
Precisamente Adriana Barrientos vive en el sector y fue víctima de esta situación. Max Collao se trasladó al sector y conversó con ella.
"Varios vecinos se acercaron a mí por lo mismo, para que sea una especie de vocera. De hecho, hay una chica que está durmiendo hace más de una semana debajo de la cama, porque no se atreve a dormir en su cama, porque le puede llegar uno de los balines que están disparando", comenzó relatando.
"Fui víctima de este francotirador. Gracias a Dios no fue en mi departamento. Yo estaba paseando en el sector de Las Torcazas, me dirigía hacia el canil de mascotas. Lamentablemente iba caminando cuando me encuentro con que me empiezan a disparar", agregó.
Junto con esto, indicó que no han logrado descifrar de donde provienen los disparos, explicando que “uno simplemente ve el disparo, ve el lugar donde aterriza el disparo. Yo lo que atiné a hacer fue tomar a mi mascota y correr. Temí por mí, por mi mascota. Al final uno no sabe qué tipo de balas están disparando".
"En general las personas que hemos sido atacadas caminando por Las Torcazas somos las personas que tenemos mascotas, que salimos con nuestros perritos a caminar. Por otro lado, mis vecinos están recibiendo disparos día a día en sus departamentos", señaló Adriana.
Andriana aseguró que como comunidad están muy desprotegidos y que han solicitado ayuda a las autoridades locales, pero no han recibido respuestas.
"Estamos expuestos tanto a portonazos, a delincuentes y ahora a este francotirador, que la verdad me parece insólito que hace más de un mes esté ocurriendo este hecho. El año pasado en la cuarentena ya se habían registrado hechos similares", cerró.
Síguenos en